El mes de julio es sinónimo de fiesta en la malagueña barriada de El Palo. Y coincidiendo con las Fiestas Marineras y Deportivas en honor a la Virgen del Carmen, la popular «Feria de El Palo», el conjunto de baloncesto paleño organiza una nueva edición de la Liga de Verano Toa Paterna que congregará a cientos de jóvenes deportistas.

En las instalaciones del Polideportivo de la Mosca, entre el 15 y el 19 de julio, se darán cita varias decenas de niños y jóvenes que se agruparán en diferentes categorías para la competición. Las principales serán las de Senior masculina y femenina para los nacidos en 2002 o incluso antes. También promesa masculino y femenino para los menores nacidos entre los años 2003 y 2006, además de la clase mini mixto que agrupará a niños y niñas más pequeños, los que hayan nacido entre 2007 y 2011.

De la misma forma, también habrá una categoría superior, pero para participar en ella los jugadores precisarán de una autorización por parte de sus padres o tutores.

Las inscripciones para esta nueva edición del torneo estival Toa Paterna están abiertas a través de la web oficial del CB El Palo. La cuota por cada menor que quiera participar será de 15 euros, cifra que puede ascender hasta los 20 euros en caso de querer también disputar los partidos de otras categorías superiores a la suya.

Todos y cada uno de los niños y niñas que se den cita en La Mosca dentro de un par de semanas recibirán como obsequio por parte de la entidad paleña una camiseta.

Esta es una de las diferentes iniciativas deportivas que acogerá El Palo durante las fiestas, como torneos de 3x3, pádel, fútbol base, campeonatos de ajedrez o petanca, la regata de barcas de Jábega o incluso el partido que reunirá a diferentes veteranos que años atrás se han formado vistiendo la elástica del CB El Palo.