La dirección deportiva del Balonmano Ciudad de Málaga continúa trabajando en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada en División de Honor Plata, que, oficialmente, comenzará el 14 de septiembre, con la disputa del primer partido liguero en el Pérez Canca ante el Teucro, aunque la pretemporada está a la vuelta de la esquina para preparar la Copa de Andalucía, que se jugará a mediados del mes de agosto.

Así, el director deportivo del Ciudad de Málaga, Alfonso Carrión, comunicó la renovación del portero Fran Alarcón y del lateral derecho Luis Cazorla, dos jugadores enrolados al club desde la campaña 2017-2018, y con experiencia contrastada precisamente en la segunda categoría del balonmano nacional, ya que, en el caso del guardameta, debutó en División de Honor Plata con el Balonmano Antequera (2014-2015), mientras que Cazorla hizo lo propio con el Hexa Aldemar (2009-2010).

Francisco Alarcón Morente nació en Antequera el 17 de noviembre de 1992. Mide 1,84 metros y pesa 80 kilos. Fran es un portero con muchos reflejos y gran colocación, que sabe como nadie anticiparse a los lanzamientos del rival. «Estoy muy contento por seguir en el Balonmano Ciudad de Málaga y por volver a jugar en División de Honor Plata. Me ilusiona este proyecto, porque el club está haciendo las cosas bien y está creciendo día a día», manifestó Fran Alarcón tras su renovación. Por su parte, Cazorla es un jugador zurdo, que posee una muñeca prodigiosa y un fuerte disparo, lo que le permite lanzar desde larga distancia.

A las renovaciones de Fran y Cazorla se suman las de Oliva, Cabello, Armada, Vidal, Curro Muñoz y Artés, los dos últimos rubricados antes de finalizar la temporada pasada tras superar sus respectivas lesiones, y los fichajes del montenegrino Rudovic y el gallego Moledo.