Por segundo año consecutivo, tras el éxito del año pasado, Marbella acoge las Jornadas Náuticas organizadas por la Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI). Esta segunda edición se celebrará la semana del 8 al 12 de julio, donde llegarán 26 deportistas de toda Andalucía. Durante la semana de las jornadas, estos deportistas participarán en un amplio programa de actividades relacionadas con el medio acuático y deportes náuticos. Además habrá espacio para la cultura, el tiempo de ocio y varias sorpresas.

El Campamento de Verano del Club Natación Marbella cederá sus instalaciones para las mañanas, donde realizarán manualidades, talleres y entrenamientos de natación. Por la tarde los deportistas participarán en un programa náutico donde practicarán Padel Surf con Nalu Surf; Vela con el Club Andaluz de Vela Adaptada (CAVA) y la ONG Paraocio; Kayaks con el Club de Kayaks de Pesca de Marbella y Surf con la asociación CADI.

En estas jornadas también hay espacio para el ocio. Estos deportistas disfrutarán de una Noche Latina con bailes y exhibiciones, Candela y el grupo de teatro IMPRO Marbella llenarán una noche llena de diversión, tendrán la oportunidad de asistir a un taller de pompas gigantes con la Academia Susanatenseña, Prodigy y su grupo de Capoeira Porto da Barra sorprenderán con sus volteretas, y Blas, volverá a acudir a estas jornadas con sus perros terapeutas de Atipacán. Para finalizar este programa, serán invitados a una recepción en el Ayuntamiento, en el Salón de Plenos.

Estas jornadas no hubieran sido posibles sin la colaboración de las entidades, clubes, asociaciones y voluntarios, así como el Ayuntamiento de Marbella. El Puero Deportivo y el Real Club Marítimo de Marbella también se han volcado con el equipo FANDDI para ofrecer todas las instalaciones necesarias, para que así estos deportistas puedan disfrutar de esta experiencia deportiva.

FANDDI promueve la práctica del deporte para personas con discapacidad intelectual. Para ello, organizan campeonatos provinciales y autonómicos de disciplinas como la natación, baloncesto, atletismo, fútbol y pádel entre otros, además de participar en las convocatorias nacionales e internacionales de la Federación Española.