08 de julio de 2019
08.07.2019
Vela

La embarcación malagueña Aldebarán participará en la Copa del Rey de Vela

Esta tripulación hace historia al ser la primera con discapacidad en participar en una edición de esta regata

08.07.2019 | 12:57
La embarcación malagueña Aldebarán participará en la Copa del Rey de Vela

La embarcación malagueña Aldebarán será la primera en la historia de la Copa del Rey de Vela que participará con una tripulación con diversidad funcional o sensorial y discapacidad intelectual. Esta es la trigésimo octava edición de la regata, y se celebrará en Palma del 27 de julio al 3 de agosto.

El equipo Paraocio del Club Andaluz de Vela Adaptada se creó hace 12 años, cuando se unieron con la ONG Paraocio para hacer terapias náuticas con menores de Síndrome de Down, Asperger o en riesgo de exclusión social.
La embarcación esta formada por 12 integrantes y competirán en igualdad de condiciones con el resto de participantes. La tripulación cuenta con tres patrones: José Luis Valverde, presidente del Club Andaluz de Vela Adaptada, y los guías José Manuel Valverde y Alberto Esteve. Completan el resto de puestos (proa, piano, banda y táctico) Jorge Román, Jorge Otalecu, Juan López, Francisco Redondo, Daniel Martínez, Felipe Gutiérrez, Verónica García, Álvaro Ramos y Manuel Aragón.

Este equipo entrena tres días a la semana, y ha participado en regatas del Mediterráneo e internacionales, como la de Mar de Alborán o Ciudad de Melilla, y ahora están centrados en la próxima, la Copa del Rey. La tripulación afronta el reto con ilusión, y para ello han contado con el apoyo de la Diputación de Málaga, los ayuntamientos de Benalmádena y Marbella y empresas patrocinadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga


Buscador de deportes