El Balonmano Ciudad de Málaga sigue trabajando en la creación de la plantilla para la nueva temporada en su estreno en División de Honor Plata. Tras los fichajes de Xavi Castro, Montenegro Rudovic y Edu Moledo llegan las renovaciones de dos jóvenes malagueños, con esta será la tercera temporada que defiendan los colores del equipo costasoleño. Es el caso de los centrales Nacho Quero y Alberto Fernández, formados en la cantera de Maristas.

Ignacio Quero Rodríguez tiene 21 años, habitualmente juega de central, pero también puede ocupar la posición de extremo izquierdo. Jugador con gran personalidad, visión de juego y con una técnica privilegiada. El deportista cuenta con dos campeonatos de España con la selección andaluza en infantil y en cadete. Con su anterior equipo, el Club Maristas consiguió el ascenso a Primera como sénior.

Sobre su continuidad Nacho Quero explicó el por qué de su continuidad en el Ciudad de Málaga. "Tenemos un grupo humano genial y espero que las nuevas incorporaciones que son muy buenas se adapten bien y lo más rápido posible", declara el jugador.

Por su parte, Alberto Fernández López, nacido en marzo de 1996, destaca por su capacidad de asistir a los compañeros con pases precisos y por su buen trabajo en el 'dos contra dos' en todas las zonas, pero sobre todo con el pivote. Los más cercanos a él lo definen como un jugador "de equipo y vestuario". La pasada temporada tuvo un gran rendimiento, sobre todo en fase final y en la de ascenso.

El jugador manifestó sentirse muy agradecido por seguir en el club: "Será mi primer año en División de Honor Plata y me encuentro muy ilusionado, tanto con la nueva categoría como con el equipo y proyecto", comentó el central.

Con estos últimos movimientos, la demarcación de central en el Balonmano Ciudad de Málaga, queda básicamente cubierta con Quero y Fernández y el último fichaje del canterano del Barça, Xavi Castro.