Felipe VI ha felicitado esta noche a la selección española femenina de baloncesto al obtener hoy la medalla de oro en el Eurobasket de Letonia/Serbia y las ha considerado como "las mejores jugadoras" de Europa.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa Real, el Rey ha querido expresar su felicitación con las siguientes palabras: "Sois ganadoras. Sois las mejores jugadoras de baloncesto de Europa. Tenéis la mentalidad y la clase de las campeonas. Y nada de eso es por casualidad. Francia es un rival difícil, pero las habéis superado."

Según fuentes de la Zarzuela, el Rey además ha llamado por teléfono al presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, para transmitirle a todo el equipo la felicitación suya y también en nombre de la Reina.

La selección española volvió a hacer historia hoy al vencer por 86-66 a la de Francia para adjudicarse la medalla de oro en el Eurobasket de Letonia/Serbia, reeditar el título y romper la maldición, algo que no se conseguía desde hace 28 años.

En los últimos seis años y cuatro Europeos, España ha ganado tres medallas de oro, y es su séptimo metal en los últimos siete años.