El Zurich Maratón Málaga será una edición especial, ya que será la primera en la que la carrera lucirá la Medalla de Bronce otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). El delegado de la Federación de Atletismo Internacional, Paulo Barbosa ha entregado el galardón al alcalde Francisco de la Torre.

Este reconocimiento sitúa al Zurich Maratón de Málaga en una prestigiosa lista de pruebas a nivel internacional que le permitirá seguir creciendo junto a los grandes maratones del mundo. Será el próximo 15 de diciembre cuando se estrene este distintivo que será un aliciente para que miles de corredores disfruten del evento que además de los 42 kilómetros y 195 metros con salida en el Paseo del Parque, cuenta también con un medio maratón que se celebra paralelamente y con un 'Breakfast Run' que se celebrará el día anterior.

El recorrido de este año es el mismo que en la edición pasada, con el claro objetivo de que el corredor disfrute de un maratón lo más rápido posible. La apuesta de la organización es conseguir una prueba rápida y junto al mar en la que los participantes puedan mejorar su marca personal, además de destacar la belleza y el atractivo turístico de la ciudad, ideal para un maratón invernal.

El eslogan elegido es 'Porque Málaga siempre te da una segunda oportunidad', y tiene como protagonista a Eliud Kibet, atleta keniano que en la pasada edición se desmayó a solo 10 metros de la línea de meta, siendo prácticamente el ganador. Su llegada fue la imagen más recordada de la prueba del año pasado y Málaga le dará la oportunidad de redimirse en la edición 2019.

Paulo Barbosa, delegado de la IAAF, ha declarado: "Es un placer para la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo otorgar este premio al Zurich Maratón Málaga. Es una condecoración muy valiosa".

Por su parte, Noelia Losada, concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga comenzaba la presentación con palabras de agradecimiento, "Gracias por apostar por Málaga. El Zurich Maratón Málaga se ha ganado un hueco, y ha situado a nuestra ciudad en el escaparate. Es un honor ver cómo el maratón crece año tras año".

Unicaja Banco se encargará de patrocinar este maratón, reafirmando su apoyo a la carrera malagueña y el deporte de la ciudad, con el estreno de la imagen corporativa en esta edición. Se enmarca así una apuesta por el deporte, con una práctica que implica beneficios para la salud y que contribuye a la creación de hábitos de vida saludables a través del ocio y el tiempo libre.