El XIII Campeonato de España de Clubes Máster de Primera División de Atletismo tendrá lugar este sábado en Málaga, concretamente en las pistas de la Ciudad Deportiva de Carranque. Este campeonato se encuentra entre los acontecimientos que anticipan lo que será la Capitalidad Europea del Deporte en 2020 para Málaga. La jornada comenzará alrededor de las 15.00 horas y concluirá sobre las 20.45 horas. La asistencia para los espectadores es gratuita.

Alrededor de 250 deportistas se reunirán en este evento. En él participarán ocho equipos, cada uno con 15 participantes masculinos y 15 femeninos. El equipo malagueño del CAIM será el único representante andaluz de la competición, donde acudirán clubes con gran trayectoria como el Playas de Castellón o Moratalaz de Madrid.

En cuanto a la participación malagueña cabe destacar que David Amores ha sido el creador del equipo de féminas malagueño. Este equipo se ha situado en Primera División en su primer año y en este segundo aspira al pódium de este campeonato de su ciudad.

Entre los participantes del campeonato, acudirán el campeón del mundo Oscar González, que aportará lo mejor para el CAIM junto a Gregorio Martínez, subcampeón del mundo en 200 y 400. También estarán presentes las medallistas de mundial Toñi Álvarez, Carmen Blatnik o Lidia Prado.

El evento ha sido presentado esta misma mañana por la concejala de Deporte, Noelia Losada; el presidente del club CAIM de Málaga, Arturo Rodríguez; y el secretario de la Federación Andaluza de Baloncesto, Francisco Cardador; y el director deportivo del equipo femenino y director de Marketing de CAIM, David Amores.