El Campeonato de Europa Universitario 2019 de Fútbol Sala se celebrará a partir de mañana 16 de julio hasta el 23 de julio en Braga (Portugal). La Universidad de Minho será la encargada de organizar la competición en la que participarán 17 equipos de 12 países europeos que jugarán en tres sedes distintas: Complejo de Deportes de la Universidad de Minho, Altice Forum y Lamçãces Sports Hall.

El equipo de fútbol sala de la Universidad de Málaga luchará por defender su imagen como vigente campeón de este evento que se celebró el año pasado en Coimbra. Los de Moli culminarán su proceso de metales, que se inició con el oro a nivel autonómico en CAU Granada y la plata a nivel nacional en CEU Alicante este mismo año.

La mayoría de los jugadores convocados para este campeonato universitario vienen de conquistar ya este título otros años y de participar en los torneos de este año: Gonzalo Urbano, Alberto Morillo ‘Yiyo’, Alberto Baena ‘Cala’, Miguel Conde, Fernando Torres ‘Nando’, Nacho Caballero, Dani Ramos, Daniel Jesús Aguilera Puerto y Miguel Fernández. A estos jugadores se unen tres caras nuevas: Pablo Ibarra, Álvaro Quevedo y Alberto Saura.

El equipo viajó ayer por la noche hasta el país vecino acompañados de seguidores y todos los componentes para iniciar la defensa de este título.