16 de julio de 2019
16.07.2019
ÚLTIMA HORA
El jurado popular considera culpable a Rodrigo Lanza por el 'crimen de los tirantes' en Zaragoza
Fútbol Sala

La UMA se estrena en el europeo con victoria ante la Universidad de Georgia

El equipo malagueño comienza con paso firme su andadura en el campeonato tras un partido muy igualado en el que acabaron venciendo

16.07.2019 | 18:35
El equipo de fútbol sala de la UMA en su debut en el Campeonato Europeo Universitario 2019

La Universidad de Málaga comienza con paso firme el Campeonato Universitario Europeo en Braga (Portugal). La defensa del oro conquistado en este mismo torneo el año pasado ha tenido un buen arranque, aportando la confianza y la tranquilidad necesaria para el equipo. Los inicios en este tipo de campeonatos suelen ser complicados, ya que requieren de un alto nivel de exigencia después de arrancar las vacaciones de verano.

Los chicos de Luiggi Carrasco 'Moli', arrancan con buenas sensaciones ante un rival complicado, Ivane Javkhishvili Tbilisi State University de Georgia, una victoria (1-2) que supone para los jugadores un nivel de confianza suficiente para lo dos siguientes compromisos que les esperan en el Grupo E que está caracterizado por su gran dificultad.

El partido comenzó con una primera parte igualada entre la UMA y la Universidad Tbilisi, donde ninguno de los dos equipos consiguió el gol. En los comienzos de la segunda parte sería cuando Miguel Fernández abriera el marcador dando la ventaja al equipo malagueño (0-1). Gia Nikvashvili marcó en el minuto 31 el gol del empate, lo que supuso que la escuadra malagueña reaccionara para no dejar pasar la victoria. Dos minutos más tarde, el pívot granadino Miguel Fernández apareció de nuevo para anotar su segundo gol y colocar la mínima ventaja para el equipo.

Este resultado (1-2) fue el que se mantuvo hasta el final de partido, un buen resultado que da pie a comenzar a pensar en positivo para que el equipo vuelva a ser el campeón europeo este año.

El próximo encuentro se producirá mañana miércoles a las 17:00 horas en horario español, 16:00 horas en Braga, donde el equipo de la UMA se enfrentará a la Universidad de Kiel (Alemania) en el Lamacaes Sport Hall.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga


Buscador de deportes