En la mañana de ayer, el Colegio Los Olivos fue el lugar de encuentro para la presentación del Campus Wob Caixabank. La rueda de prensa contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; Ana Belén Morales, directora de Área de CaixaBank. Asimismo, el acto contó con varios invitados de honor: Alberto Nieto, Sergio Olmos y Francisco Fuentes, protagonistas de la película Campeones y Juancho Hernangómez, jugador de baloncesto militante en los Denver Nuggets.

En el acto, el internacional español fue preguntado por la actualidad del baloncesto y analizó el presente del Unicaja. En este sentido, Juancho Hernangómez tuvo muy buenas palabras para Jaime Fernández. «Ha sido uno de los referentes españoles, ha fichado muy bien, talento joven nacional. Jaime ha hecho un temporadón. Al final tuvo una lesión un poco importante y le costó un poco volver. Por ese temporadón fue llamado a la selección», declaró el jugador.

Pero no solo alabó al base madrileño, también tuvo halagos para Alberto Díaz, con el que se ha visto en algunas citas de las categorías inferiores del combinado nacional. «Con Jaime coincidí más años, con Alberto Díaz en alguna concentración en la sub 20. Los dos son grandísimas personas y el Unicaja tiene a dos perlas».

Otro tema de actualidad en el conjunto cajista es la vuelta de Francis Alonso a su tierra, y la duda de qué rumbo tomará su futuro. Sobre él, el pequeño de los Hernángomez afirmó que ve al malagueño preparado para la desembarcar en la Liga Endesa. «Es un anotador que lo ha estado demostrado durante cuatro años allí y tengo ganas de verle. He estado en concentraciones con él, le conozco personalmente, es un gran chico y tiene mucho potencial y mucho talento. Pienso que como todo es difícil adaptarse al principio, pero tiene talento de sobra para poder jugar en ACB y hacerlo bien», resaltó el internacional.

También se comentó la situación de España de cara al Mundial de China. «Tenemos un mes y una semana para prepararnos bien, y lo afronto con mucha ilusión». Además, el jugador defendió la lista de Sergio Scariolo: «No creo que a la selección haya que ir extramotivado, ya sólo ir es una motivación. Como siempre España lo va a dar todo, lo vamos a preparar muy bien. Sabemos lo difícil que es, las selecciones que van, pero no tenemos presión y vamos a hacer nuestro Mundial», defendió Juancho.