El próximo 28 de julio a partir de las 9 de la mañana se disputará en Benahavís la sexta y última prueba puntuable del Campeonato de Andalucía Trialbici 2019. Tras la disputa de las citas de Huétor Vega, Villa del Río, Huércal-Overa y Cabra, esta prueba será decisiva para conocer los nombres de los nuevos campeones de la región.

Las categorías femeninas y masculinas convocadas son: promesa, principiante, promoción (sin optar a título), alevín, infantil, cadete, júnior, elite B, elite, máster 30 y máster 40.

La zona de los recorridos están definidas como la edición anterior, habilitadas por la organización en plena naturaleza, por lo que el municipio benahabileño será un marco perfecto para concluir la nueva edición de este campeonato.

Para este último encuentro destaca la lucha en elite entre Sebas Ruiz y Raúl Herrera, con ventaja de pleno de victorias hasta la fecha del gaditano Ruiz. En máster 30 Mateo Moral intentará contener a Óscar Casqueiro para conseguir ser el campeón, ya que tiene una ventaja de 12 puntos sobre Óscar. En la categoría de alevín granadino José Gómez intentará ganar a Javier Montero, que es el líder provisional con 7 puntos por encima del granadino.

Al terminar la prueba, se hará entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y se anunciarán los campeones andaluces, con maillot y medalla al campeón y medallas de plata y bronce para el segundo y el tercero.

Las preinscripciones se podrán realizar a través del formulario web hasta el próximo jueves 25 de julio a las 15:00 horas. Los que realicen la preinscripción podrán realizar el pago el mismo día de la prueba a un precio de 20 euros para federados y 30 para los no federados. Los que no se hayan inscrito antes, podrán hacerlo el mismo día de la carrera con un incremento de 5 euros.