Ayer a las cinco de la tarde se dio el último adiós al gran Diego Carrasco, una de las personalidades más destacas del balonmano. A sus 49 años, el que ha sido entrenador, director deportivo y alma máter del CB Málaga Costa del Sol Rincón Fertilidad y del balonmano femenino en Málaga deja un vacío en el deporte de la capital de la Costa del Sol que será imposible de reparar.

Numerosas caras conocidas asistieron a la misa en Parcemasa para despedirse y apoyar a la familia. Al acto acudieron personalidades importante tanto del mundo del deporte como de la política malagueña. Entre ellos, el alcalde, Francisco de la Torre; Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano; José María Arrabal, secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía; Manuel Rincón, presidente de Clínicas Rincón; empresarios como Federico Beltrán; Paradas Romero, ex árbitro y nuevo director de Málaga Deportes; Raúl Romero, delegado de la Federación Andaluza de Balonmano en Málaga y muchas más personas del mundo del balonmano y deporte malagueño y andaluz.

El acto fue muy emotivo, ya que además de personalidades destacadas que quisieron acompañar a su familia, estuvieron sus chicas, más de cuarenta jugadoras que Diego Carrasco enseñó durante sus veinticinco años como entrenador en el balonmano, las cuales hicieron un pasillo al féretro al término de la misa con un fortísimo aplauso lleno de emoción para despedir al técnico.

Varias figuras de gran relieve han pedido públicamente que el nuevo pabellón específico de balonmano que se construye en la barriada del Puerto de la Torre lleve su nombre.

Pabellón con su nombre

La concejala de Deportes y Cultura, Noelia Losada, a través de un tuit, ha hecho pública su petición que llevará al próximo pleno «Voy a proponer como concejala de Deporte una moción institucional en el próximo pleno para que el nuevo pabellón de balonmano de Puerto de la Torre lleve el nombre de Diego Carrasco, faro del balonmano femenino», confesó la concejala.

Raúl Romero, delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano fue el primero que a través de redes sociales hizo la petición, «Lo pido ya. Espero y deseo que el nuevo pabellón de Puerto de la Torre lleve el nombre de Diego Carrasco», estas fueron las palabras con las que se pronunció el delegado.

Este es uno de los muchos homenajes que el deporte malagueño está dispuesto a hacer por el legado tan grande que ha dejado Diego Carrasco.