Tras los buenos resultados de la pasada temporada, 29 victorias en los 30 partidos oficiales que disputaron y con unos números históricos: 2.378 puntos a favor y 1.934 en contra, el CD Pinar jugará este año en Primera Nacional, la división de oro del baloncesto regional. El conjunto dirigido por José Caballero 'Caba', es el buque insignia del proyecto deportivo de la cantera del Colegio El Pinar y este año es uno de los cuatro bloques malagueños que formarán parte de la categoría masculina de la Liga Nacional 1, donde juegan los 26 mejores equipos de toda Andalucía.

Este jueves 25 de julio a partir de las 18:00 horas tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en las instalaciones del colegio El Pinar (Alhaurín de la Torre). En este acto se darán a conocer los nuevos refuerzos y los asistentes podrán intercambiar sensaciones con los jóvenes integrantes de los equipos y se dará la bienvenida a cualquier interesado en formar parte de este club.

Este ascenso es todo un reto para nosotros. Vamos con toda la ilusión del mundo. Tengo la suerte de dirigir a un grupo de jóvenes muy preparados, con muchísimo talento y que llevan tiempo pensando en esta categoría, por lo tanto hablamos de un sueño hecho realidad”, explica José Caballero ‘Caba’, técnico del equipo, que explicó que aún queda por perfilar la plantilla "Hemos confirmado la llegada de un nuevo escolta cordobés, junto al malagueño Fran Pérez, que actuará de ala-pívot y estamos en conversaciones con un par de bases. Además, tenemos por delante la necesidad de atraer a un jugador grande, un pívot que será esencial en la nueva competición, dada su alta exigencia física”.

Por su parte, los jugadores se muestran "muy orgullosos" de haber conseguido este gran paso deportivo para el club. El capitán Luismi Moreno, confía en que este nuevo proyecto sirva de modelo para los demás jóvenes del colegio “Esperamos que lo vean como una oportunidad competitiva y un espejo en el que mirarse en su crecimiento como deportistas”.