El equipo de regatas de Javier Banderas 'Teatro del Soho Caixabank' luchará este año por conseguir su tercer trofeo consecutivo en la 38ª Copa del Rey de Vela. Esta edición se celebrará en Palma de Mallorca a partir del 29 de julio y en ella participarán un total de 138 embarcacioes de 25 países.

La presentación oficial del equipo malagueño será mañana miércoles 24 a las 12:30 en Kaleido Málaga Port (Palmeral de las Sorpresas del Puerto de Málaga). La tripulación base está formada por ocho malagueños y este año cuentan con el refuerzo de los medallistas olímpicos Luis Doreste y Domingo Manrique. Por lo tanto, el equipo está compuesto por: Javier Banderas como armador y navegante; Dani Cuevas a la caña; Luis Doreste en la táctica; Piti Estébanez como director deportivo y trimer de génova; Ángel Medina como trimer de mayor; Domingo Manrique como trimer de spi; Pipe Ruiz en el palo; Rafael Díaz como piano; Fernando Valderrama como líbero, Luis Doreste Jr. como topo; y Nicolás de Virgilis como proa.

El barco malagueño continuará navegando en la clase ORC 2 con una embarcación Swan 42, donde los máximos rivales serán los barcos de esta misma serie (Swan 42), los First 40.7, Sinergia 40, JV 42 y Rodman 42. El armador Javier Banderas, que con esta será su 23ª participación en la regata, resalta que "Va a ser una Copa del Rey muy competitiva, con muchos rivales a batir y con cambios en los sistemas de clasificación que van a dejar la victoria muy abierta hasta las últimas pruebas. Pero nuestra filosofía es clara: vamos a navegar lo mejor posible para traernos de nuevo el trofeo a Málaga".

Junto con el patrocinador oficial, Teatro del Soho Caixabank, apoyarán a la embarcación malagueña el Puerto Deportivo de Benalmádena, el Hotel Isla de Mallorca, Antonio Banderas Design y Marianela Carrasco Salado Asesora Inmobiliaria.