Objetivo cumplido, el deporte universitario malagueño sigue de enhorabuena. La selección de fútbol sala de la Universidad de Málaga viajó hasta Braga para defender y revalidar la medalla de oro en el Campeonato de Europa Universitario. Un recorrido inmejorable en el que la derrota no ha tenido cabida y los jugadores demostraron hambre por salir vencedores a lo largo de cada compromiso.

En la final tampoco hubo color. El blanco y azul de la UMA tiñeron la pista de buen juego e ilusión por ganar. Cinco dianas por una de Kazarin Kharkiv State University para cerrar unas estadísticas brillantes con 34 goles a favor y solo 4 en contra en un total de seis partidos. El triunfo en suelo luso supone el cuarto título en el palmarés de la entidad en esta prestigiosa competición y se lo dedica a la figura de Diego Carrasco.

Alberto Saura estuvo muy hábil en la acción del (0-1). Se anticipó en un saque de esquina de los ucranianos, robó el cuero y montó un contraataque letal. El pívot murciano no perdonó delante del guardameta después de una larga carrera. Unos minutos más tarde volvió a ser protagonista al finalizar una acción de estrategia desde la banda. Miguel Conde sacó, Dani Ramos asistió y este aguantó el empuje de su defensor antes de disparar cruzado con mucha precisión (0-2). En la primera parte, al margen del dominio del dominio del cuadro malagueño, Gonzalo ejecutó varias paradas de mucho nivel que mantuvieron el marco a cero.

En el segundo tiempo el guión no se vio alterado.Los ucranianos aumentaron la intensidad defensiva, pero sufrieron un nuevo revés. Torres marcó en una jugada ensayada de falta que inició Cala (0-3). En un lance aislado, Vladyslav Mospan cabeceó un envío en largo sorprendiendo al portero (1-3). A falta de tres minutos, el plantel ucraniano arriesgó con el portero-jugador. Cala emergió como el encargado de ser la punta de lanza de la defensa y, en dos robos, sentenció definitivamente la final con el 1-4 y el 1-5. Segundo Europeo Universitario consecutivo para Miguel Conde, Cala, Dani Ramos, Dani Aguilera, Miguel Fernández, Nacho Caballero, Fernando Torres, Gonzalo Urbano y Alberto Morillo «Yiyo», y primero para Pablo Ibarra, Alberto Saura y Alvarito.