Días atrás tuvo lugar la VII Travesía a nado «Costa de Torremolinos», organizada por los Bomberos y el Ayuntamiento de esta localidad costasoleña. Una prueba en la que participaron un total de 252 nadadores.

La travesía, caracterizada por ser una de las de mayor distancia en mar abierto, comenzó a las 10:00 de la mañana en la playa de La Carihuela, concretamente en los límites de separación de Torremolinos con Benalmádena. Los participantes cubrieron los casi siete kilómetros que separan esta zona de la Playa de los Álamos, en el límite con Málaga, que era en lugar en el que estaba ubicada la meta.

Los resultados fueron los siguientes. En categoría de bañador masculino se subieron al podio Santiago Fernández Castillo, Carlos López Taboada y Nacor Cordero Ramírez. En el femenino, Meena Hereditario Guerbos, Carmen María Bueno Delgado y Irene Alemany Abril. En neopreno masculino ganaron Amilcar Christian Repetto, Boni Azuaga y Juan Antonio Alarcón. En la categoría femenina quedaron en el podio Alba Carmona Sánchez, Olga Rodríguez Bandera y Clara Davies.

El alcalde de la localidad, José Ortiz, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores de la prueba, junto con el concejal de Deportes.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha destinado un presupuesto máximo de 9.000 euros para el desarollo de esta iniciativa deportiva que cada año suscita gran interés a nivel mediático y también de participación.