El nuevo Rincón Fertilidad ya está aquí. Hoy arranca la pretemporada para el máximo representante del balonmano femenino malagueño y andaluz. Un proyecto que nace marcado por la desgraciada ausencia al frente del banquillo del recientemente fallecido Diego Carrasco, pero en el que su sello será visible al ser el responsable de todos y cada uno de los fichajes que el club ha realizado este verano.

Diego quería un equipo con aspiraciones, con poderío real para luchar por los títulos. Buscó y rebuscó los últimos meses en el mercado, incluso cuando la temporada pasada todavía no había acabado, ya planificaba este nuevo proyecto con la ambición de ganar algún título. Han llegado jugadoras de mucho caché nacional e internacional. Algunas ha costado mucho convencerlas y sacarlas de su casa, pero Diego pudo con todo. Suso Gallardo, su fiel escudero todos estos años, recoge hoy el testigo del jefe para tratar de llevar a sus «panteras» a lo más alto en la Liga y en la Copa.

Las jugadoras han ido llegando a Málaga a lo largo de las últimas 48 horas, alguna lo hará hoy mismo a tiempo de arrancar esta tarde la pretemporada con una reunión que servirá de anticipo para el primer entrenamiento de la pretemporada, mañana jueves.

La verdad es que la plantilla es ilusionante. Está equilibrada, con mezcla de veteranía y juventud, con una primera línea plagada de jugadoras que pueden alternar sus posiciones en el campo, con una portería de garantías y con mucho talento también en el extremo y en el pivote para conseguir los objetivos con los que soñaba Carrasco.

La plantilla la componen 17 jugadoras, contando a las canteranas que trabajarán cada día con el primer equipo.

En la portería la gran novedad es Estela Carrera. Fichada del Atlético Guardés, es una guardameta experimentada y que cuando está en racha es infranqueable. Complementará a la que ha sido titular estas dos últimas temporadas Alice Fernandes "Diva". También sigue la leonesa Marta Vidal, que será la tercera portera del equipo.

En la primera línea es donde hay más caras nuevas. La bielorrusa Hana Yashchuk es la más veterana de la plantilla. Desequilibrante y valiente en el juego de ataque, está llamada a ser una de las claves de la temporada. También llega para el lateral la brasileña Juliana Borges, con un gran físico y muy explosiva, harás las delicias de la afición malagueña. Aportará desborde y lanzamiento exterior.

El gran fichaje es, por lo que costó convencer a la gallega para dejar a su Atlético Guardés, el de Estela Doiro. Una central de garantías, internacional con España y que será el faro guía del equipo este curso.

Otro fichaje de este verano es el de la lateral izquierdo Rebeca Castell, procedente del BM Castellón. Será su segunda experiencia en un equipo con aspiraciones, tras su paso hace dos temporadas por el Atlético Guardés. Es una jugadora polivalente cuya principal virtud es el lanzamiento.

Sigue desde la pasada temporada Espe López, una jugadora todo corazón, capaz de jugar de lateral y de central, con una finta imparable y que fue indiscutible la pasada campaña en los planes de Diego.

También repite la canterana María Pérez, que en su segundo año espera seguir evolucionando y ganándose más minutos, a pesar de participar en una primera línea con tanta calidad.

En la posición de pivote, tres pesos pesados. Siguen la argentina Rocío Campigli, a la que los problemas físicos no le dejaron el pasado año rendir todo lo que se esperaba de ella.

También sigue la internacional Paula García, que volvió de su experiencia sin suerte en el balonmano rumano y que pese a sus problemas de espalda ya disputó los últimos partidos de la pasada temporada. Si está bien físicamente, Paula está llamada a marcar diferencias, como hace un par de temporadas.

También sigue la brasileña Isaura, que llegó a Málaga mediada la temporada anterior. Una jugadora corpulenta, que utiliza muy bien su cuerpo, que en defensa es muy potente y que parece formar con la «Roca» y con Paula un tridente de lujo en la posición de pivote.

El extremo izquierdo volverá a ser propiedad casi absoluta de Sole López. La malagueña es la estrella del equipo, internacional absoluta y jugadora franquicia. Lleva dos temporadas jugando a un nivel excelso en el que ha copado casi los 60 minutos de cada partido en su puesto por la banda izquierda.

Junto a ella, una joven canterana a la que le sobra calidad a pesar de su juventud, Laura Sánchez, que será la que dé a la capitana los pocos minutos de descanso que tenga durante la temporada.

En el otro extremo, dos caras conocidas. La malagueña Marina Martín, siempre dispuesta a dar el cien por cien juegue más o menos minutos y la brasileña Isabelle Medeiros, que en su segunda temporada en Málaga volverá a priori a llevar el peso del equipo en esta demarcación y que buscará una mayor regularidad en su juego. La cara nueva es la ex del Canyamelar Valencia Judith Gómez, que ha sido internacional con las Guerreras de playa este mismo verano, con Diego Carrasco como seleccionador.