Una fantástica tarde, aunque con algo de calor, acompañó este sábado en el Puerto de Málaga a la VIII edición de la Regata Gran Premio Ciudad de Málaga, que tuvo su salida a las 18:00 horas en el Palmeral de las Sorpresas.

Miles de personas acudieron al Puerto para presenciar en directo esta cita que ya es un clásico del deporte estival de la capital costasoleña. Una jornada soleada que permitió disfrutar de este deporte y de las estampas tan especiales que dibujan las jábegas en la bahía malagueña.

Los equipos que tomaron ayer la salida repartidos en cuatro categorías fueron el Club de Remo Torremolinos, el Club Deportivo de Remo La Carihuela, el Club Deportivo La Espailla, el Club Deportivo Remo La Araña; el Club de Remo Faro de Torre del Mar - Rincón Fertilidad, el Club Deportivo Remo Pedregalejo, el Club de Remo La Cala del Moral y la Escuela Provincial de Jábega. Los ganadores fueron La Araña (senior), La Cala del Moral (Femenino), Torre del Mar (Juvenil) y La Cala del Moral (Veteranos).

La regata se encuentra dentro del marco de la VII Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga-Copa Pepe Almoguera y se organiza en colaboración con la Asociación de Remo Tradicional y los ayuntamientos. A lo largo de los meses de mayo, junio y julio se han disputado 10 de las pruebas, que junto con la de ayer suman 11 en total. Aún queda por realizarse la Regata GP Torre del Mar y la Regata GP Diputación de Málaga.