Espectacular fin de fiesta en La Mosca de la VII Edición de la Liga de Verano GEAM 2019, con el triunfo de Las Visstimas ante Equipoza, en un partido en el que las capitaneadas por Belén Sánchez siempre llevaron la delantera en el marcador ante un rival, a priori favorito, pero que llegó más cansado a la cita por el título.

El tiro exterior resultó clave para la suerte de la final. Tres triples de Belén Sánchez y otros tres de la alero del Unicaja Noelia Masiá rompieron la final ante un rival también con caras muy conocidas como la de la pívot marbellí del Unicaja Claudia Alonso y Lorena Liñán, ex del Asisa Alhaurín y que la próxima temporada jugará con el club de Los Guindos en LF2. Equipoza, tras una semifinal muy dura contra Rilloneras, no tuvo fuelle para responder al acierto desde el perímetro de su rival.

La verdad es que lo de menos en estos casos es el resultado. Lo importante ha sido ver durante toda una semana en el Polideportivo de La Mosca el excelente nivel que tiene el baloncesto femenino malagueño y andaluz, que no para de crecer en número de licencias y en la calidad de sus jugadoras. Desde el lunes hasta el viernes han sido tardes intensas de partidos, de triples, de rebotes, de faltas y, sobre todo, de buen rollo y de compañerismo en una cita que ya se ha convertido en un clásico del deporte estival en la Costa del Sol.

En total han sido 10 equipos y más de un centenar de jugadoras las participantes en esta edición de 2019, que ha tenido como novedad contar con la internacional Alba Torrens como madrina del evento. Además del torneo en sí, se celebró un Concurso de Triples en el que la vencedora fue la cajista Marta Ortega y la subcampeona Pili Arrivi, del CAB Estepona. En la entrega de trofeos estuvieron presentes Juan Aragón, representante de Coca Cola, la mítica exjugadora malagueña Mari Carmen Morales y Paco Aurioles, técnico ayudante de Luis Casimiro en el Unicaja.

Como todos los años, la organización resultó pefecta de la mano de Ana Mingorance y de Gema García. El próximo verano, más.