La gallega Estela Doiro es uno de los refuerzos más importantes del Rincón Fertilidad para la próxima temporada. La central llega al club costasoleño para aportar experiencia, liderazgo, gran visión en la dirección del juego de ataque del equipo y calidad en el uno contra uno. Un fichaje nada sencillo de una jugadora que abandona el club que le ha visto crecer y aprender: el Atlético Guardés de su localidad natal, A Guarda, en la provincia de Pontevedra.

«Fue complicado decidirme por el hecho de dejar mi casa y el club de toda mi vida, el cariño que tengo por la gente de allí. Pero si quiero seguir creciendo y vivir nuevas experiencias, esta era la elección idónea», confiesa la central, recién llegada a Málaga. Estela llevaba desde la pasada temporada con la duda de salir de su equipo, de su casa, «era una contradicción entre lo que me decía la cabeza y lo que me decía el corazón, pero éste era el año para hacerlo», asegura.

En la decisión final de Doiro tuvieron mucho que ver Pepa Moreno y Diego Carrasco, que estaban convencidos de que sería una jugadora clave en este nuevo proyecto, con experiencia internacional y que venía de ser el buque insignia del equipo gallego. Por eso la presidenta y el recientemente desaparecido técnico malagueño decidieron apostar por su fichaje. «El proyecto ambicioso y la ilusión que me mostraron aquí fue una apuesta muy bonita, les vi mucho interés por mi llegada, para que yo formase parte del club, y eso fue lo que me convenció», subraya la nueva central.

Al llegar al Rincón Fertilidad, la gallega se ha encontrado con una situación muy triste, la muerte de Diego Carrasco, el entrenador que tanto había insistido en que ella formara parte del equipo. «Cuando me enteré de la noticia me quedé en shock, había fallecido la persona clave, el alma del equipo. Las que venimos nuevas tenemos que aportar mucha fuerza al equipo para luchar como él lo hubiese hecho», confiesa Estela.

La situación de esta nueva temporada para el Rincón Fertilidad va a ser muy diferente, pero sin embargo, el club seguirá adelante para conseguir todo lo que Carrasco hubiese querido. «Creo y confío en que el club va a sacar fuerza y motivación de esto, quizás al principio es más complicado, sobre todo ahora en los primeros días, pero el tiempo va curando y se que el club va a darlo todo para honrar la imagen de Diego», afirma la gallega.

El nuevo proyecto del Rincón Fertilidad 2019/2020 nace con ambición. Estela lo define como un equipo con grandes aspiraciones. «Creo que se ha hecho muy buena plantilla, no podemos dejar de trabajar para que el grupo se complemente, somos muchas y venimos todas con ganas e ilusión para dar todo lo mejor de nosotras».

Internacional con España

Recientemente Estela ha viajado con la capitana, Sole López, con la selección española para el «Objetivo 2021», y la gallega está encantada con el resto de compañeras, algunas con las que tiene más afinidad por haber coincidido jugando juntas y otras que conocía por las competiciones en las que se han enfrentado «todas tenemos muchas ganas de empezar y conocernos más para formar una piña».

Ya en el ámbito personal, la de A Guarda llega a la ciudad de la Costa del Sol para «no defraudar a nadie». «Vengo con muchísimas ganas de hacerlo bien, de sacar lo mejor de mí. Todo lo que sea ayudar y aportar en el equipo tanto dentro como fuera de la pista lo voy a hacer».

La central también dedicó buenas palabras para el relevo de Diego, Suso Gallardo, que será el encargado de guiar a las chicas en este nuevo camino.

«Estoy segura de que lo va a hacer bien, se nota que tiene muchas ganas. En la reunión nos comentó que lo primero que tenemos que conseguir no son resultados, sino implicación por parte del equipo y que a través de ella ya llegarán las buenas noticias» opina la central internacional sobre el papel de Suso Gallardo.

«Hay un plantel muy bueno, grandes jugadoras, pero tenemos que concienciarnos que lo que gana es el equipo, tenemos que conseguir ir todas en la misma dirección, los partidos no se ganan con nombres», la gallega tiene claro que hay que trabajar y construir el equipo para traer buenos resultados.

No hay dudas de que la temporada 2019/2020 va a ser muy especial en todos los sentidos para el Rincón Fertilidad, que buscará un buen resultado en la Liga Guerreras Iberdrola y también en la Copa de la Reina que se jugará, salvo cambio radical, en Alhaurín de la Torre. Tendrá el sabor agridulce de la inesperada ausencia de Diego Carrasco, pero también aspectos positivos, ya que éste era el equipo que él quería, por lo que el club va a pelear y mostrar la garra de las «panteras», que tendrán presente en todo momento la fuerza de su gran maestro, Diego Carrasco.