06 de agosto de 2019
06.08.2019
La Opinión de Málaga
Ciclismo

Maté continúa con su recuperación en Málaga

El ciclista marbellí ya ha vuelto a los cuidados en su ciudad y sigue progresando para poder estar en la Vuelta a España

06.08.2019 | 17:20
Maté tras ser atendido en el Hospital Ochoa

El pasado domingo, el marbellí Luis Ángel Maté sufrió una caída que le obligó a abandonar el Tour de Polonia. Un golpe en la cabeza le causó una fuerte hemorragia, pero sin embargo, no sufrió ninguna fractura y no perdió la consciencia en ningún momento.

Esta mañana el ciclista ha sido atendido aquí en Málaga, en el Hospital Ochoa, y continúa recuperándose de las heridas sufridas este fin de semana. "Ha sido con diferencia la caída más fea que he sufrido en una carrera", reconoce Maté.

Gracias al casco el marbellí pudo salvarse la vida. "Al principio pasa todo tan rápido que no te das cuenta. Me intenté incorporar para ver que no tenía nada en las extremidades y ahí me di cuenta que no tenía ya el casco, que se había reventado. Creía que no tenía nada hasta que vi la sangre", así relata Maté el altercado que sufrió el domingo.

El ciclista ha recibido más de 20 puntos en la cabeza y varias quemaduras en el cuerpo, pero a pesar de ello sin lesiones graves. Maté es consciente de los riesgos de este deporte, pero ha reiterado que "las carreteras de Polonia no estaban en condiciones adecuadas, tenían muchas carencias. El ciclismo es un deporte que se realiza al aire libre y siempre tendrá un riesgo, pero hay que poner los medios para que esto no suceda".

Sin embargo, este contratiempo no le impedirá subirse pronto a la bicicleta, "te planteas muchas cosas pero es un deporte precioso, que aporta mucho y en el que lanzamos un mensaje muy positivo a la juventud", asegura Maté.

Maté no duda de que su recuperación vaya en crecimiento y sigue en pie su objetivo de estar en la próxima Vuelta a España. "Quedan 18 días y, aunque la cabeza está bien, toca descansar y entrenar para llegar bien a la Vuelta. Hay que esperar para ver cómo va la evolución y los valores", declara el ciclista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes

 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia