La Plataforma 090, dependiente del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, y Vithas Costa del Sol han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el juego limpio en el fútbol base. Esta colaboración consiste en la cesión de 330 petos serigrafiados que se repartirán entre los 33 clubes de fútbol base existentes en la ciudad y que servirán para identificar a los Mediadores 090, figura que estará presente en cada partido de la liga de esta categoría en las competiciones locales durante la próxima temporada deportiva, para velar por el cumplimiento del juego limpio. Una acción que está en la línea de hacer de la práctica de fútbol un elemento educativo e integrador en el que se realcen los valores más importantes del deporte.

El acto ha contado con la asistencia del director gerente de Málaga Deportes y Eventos, José Luis Paradas Romero, y la directora de Zona Vithas Costa del Sol, Mercedes Mengíbar.

La Plataforma 090 es una iniciativa impulsada por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y tiene como objetivo prevenir y erradicar cualquier conducta violenta o antideportiva en los campos de fútbol base de la ciudad de Málaga, fomentando los valores del deporte dentro de un sistema de competición e involucrando a los principales agentes con una influencia manifiesta en el desarrollo de la práctica deportiva: instituciones, padres y madres, árbitros o entrenadores.­

La "Plataforma 090 - 0 Violencia en 90 minutos" desarrollará durante 4 años acciones de formación, investigación y establecerá protocolos de juego limpio en la distintas categorías del fútbol base. Está dirigido a familias, directivos, entrenadores, árbitros, educadores y jugadores.