El Palmeras de las Sorpresas del Puerto de Málaga acogió ayer la 60ª edición de la Travesía a Nado, enmarcada dentro de las actividades promovidas por el consistorio de 'Deporte en Feria'. 475 nadadores de todas las edades y nivel se dieron cita en el Muelle 2 en una mañana calurosa para completar esta tradicional prueba veraniega. Los vencedores fueron Gabriel Terán y Andrea Quesada.

Entre los asistentes al evento se encontraron personalidades del ámbito político local y el humorista Manolo Sarriá, entre otros. Eduardo Zorrilla, concejal de Málaga para la Gente, y Francisco Pomares, edil del Partido Popular, fueron algunas de las caras conocidas que participaron en la travesía. En esta ocasión, el alcalde de Málaga Francisco de la Torre, un habitual cada año en este día, no pudo tirarse al agua aquejado por un resfriado.

La competición se dividió en tres turnos. Primero, la nueva concejala de Deportes, Noelia Losada, dio el pistoletazo de salida para los nadadores federados y el resto de los competidores que nacieron entre los años 1980 y 1989. Después, fue el turno para los participantes con fecha de nacimiento entre 1990-1999 y 1970-1979. Y ya por último se lanzaron al Puerto de Málaga los más veteranos y los más jóvenes (los nacidos antes de 1969 y los nacidos a partir de 2005).

Todos ellos tenían el objetivo de completar los 1.000 metros correspondientes a esta prueba que se inició poco antes de las 11 de la mañana. A diferencia del año pasado, que tuvo que ser suspendida, las medusas ni ningún otro contratiempo impidieron que todo se desarrollara con normalidad para el disfrute de los participantes en la cita y de todos los espectadores que dieron colorido al Palmeral de las Sorpresas ayer, en una mañana soleada y con unas condiciones magníficas para la celebración de dicho evento. En total, la carrera duró algo menos de una hora y no se registró ningún accidente de gravedad.

Así, con éxito total, se desarrolló una nueva edición de esta ya típica Travesía a Nado que se celebra cada año en el Puerto de Málaga. El evento generó gran expectación entre los muchos aficionados y familiares que presenciaron la prueba en una mañana de verano perfecta. En los próximos días se seguirán celebrando nuevas competiciones dentro del marco del 'Deporte en Feria'.