El Palacio Martín Carpena se convierte durante este fin de semana en el epicentro del baloncesto nacional, con la presencia de la Selección Española de baloncesto, capitaneada desde el banquillo por Sergio Scariolo, como gran reclamo para un Torneo Cuadrangular de Málaga en el que completan el cartel Costa de Marfil, República Democrática del Congo y Filipinas.

La Gira #dESafíoMundial vivirá su segunda parada en Málaga tras el buen estreno del viernes pasado con victoria clara ante Lituania.

El cartel de este cuadrangular costasoleño cuenta con tres de las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo en China a partir del 31 de agosto. La República Democrática del Congo, por su parte, llega a Málaga tras conquistar el oro en el AfroCan, con lo que el espectáculo está garantizado.

A las 19.30 horas de este viernes arrancará la primera semifinal entre Filipinas y Congo. A partir de las 22 horas, con las cámaras de Cuatro en directo, se jugará el partido estrella del día, la segunda semifinal entre España y Costa de Marfil, con un doble aliciente para los aficionados cajistas, ver en directo a Jaime Fernández con la ÑBA y también al nuevo fichaje verde, el ala-pívot Deon Thompson, americano de nacimiento pero costamarfileño de nuevo cuño.

Será la primera vez desde que el Unicaja anunció su fichaje que Thompson se deje ver por la capital costasoleña.

La última vez que ambos combinados se vieron las caras hubo victoria apabullante de los de Scariolo por 100-61.

Para Jaime Fernández estos partidos de Málaga son especialmente importantes porque en juego está su puesto entre los 12 elegidos para la cita de China. Scariolo tiene ahora a 16 jugadores a sus órdenes y cuatro se deberán caer de la lista definitiva. Hay muchos «fijos», pero el escolta cajista todavía tiene que ganarse su billete entre la docena definitiva.

La principal novedad para este torneo respecto al amistoso del pasado viernes ante Lituania es que España podría contar con Marc Gasol y Rudy Fernández, ambos ausentes en Pamplona.

Después de los dos compromisos en la capital de la Costa del Sol, los de Scariolo viajarán a Los Ángeles para enfrentarse a Estados Unidos en Anaheim el viernes 16 de agosto. El día 22 jugarán en el WiZink Center de Madrid para enfrentarse a la República Dominicana. España completará su preparación para la Copa del Mundo en China con dos amistoso en Ningbó ante Argentina y Rusia, los días 27 y 28 de agosto.