La pareja formada por Coki Nieto y Javi Rico han pasado a la final del Cervezas Victoria Open de Mijas al imponerse a Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro y se han convertido así en los más jóvenes en alcanzar una final del World Pádel Tour con 20 y 21 años, respectivamente.

Las parejas masculinas fueron las segundas en pisar la pista mijeña en la sesión de tarde y protagonizaron un encuentro vibrante e histórico, que culminó con la victoria por 6-3 y 6-4 para la los número 20 del ránking.

A pesar de la igualdad en el partido, el cuarto juego del primer set fue decisivo para que los ganadores dieran un paso al frente y consiguieran medio pasaporte para la final.

Se mantuvieron fuertes también en el segundo set, se fueron manteniendo en su línea dura y, tras dos últimos juegos de infarto, acabaron llevándose el partido por 6-4.

En el torneo femenino, la dupla formada por Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira fue la primera de la tarde en tocar el cielo de la final al imponerse por un contundente 6-3 y 6-2 a Marta Marrero y Marta Ortega, en un partido que comenzó muy igualado.

Sin embargo, la agresividad y acierto por parte de Paula y Ana hizo que sobrepasaran sin problemas a sus rivales y obtuvieran en el primer set la mitad del billete para la gran final con un 6-3.

Su estrategia la mantuvieron durante el segundo set y rompieron el primer juego de las Martas para continuar con su progresión, que culminó tras una hora y veinticinco minutos cuando se clasificaron para su segunda final al vencer por un 6-2.

Así, Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira serán las rivales de Alejandra Salazar y Ari Sánchez en la final del Cervezas Victoria Open de Mijas, que se celebrará en la jornada del domingo, mientras que en el torneo masculino Nieto y Rico se medirán en la final a Pablo Lima y Alex Galán.