La pareja conformada por Pablo Lima y Ale Galán impuso ayer su mayor veteranía para adjudicarse la final de la décima prueba del World Padel Tour, el Cervezas Victorias Mijas Open 2019. Enfrente tenía nada más y nada menos que a la dupla más joven en llegar a una final de este circuito, la integrada por Coki Nieto y Javi Rico. Los segundos pusieron todo sobre la cancha para poder sorprender a los veteranos. De hecho, el primer set concluyó con un ajustadísimo 7-6. Pero ya en la segunda manga todo se decidió a favor de Lima y Galán desde el break cosechado en el noveno juego.

En féminas, la pareja número 2 del ránking, que conforman la madrileña Alejandra Salazar y la catalana Ariana Sánchez, también impuso su condición de favorita para adjudicarse el título mijeño. Tampoco lo tuvieron fácil para doblegar a la pareja revelación de la temporada, integrada por la extremeña Paula Josemaría y la portuguesa Ana Catarina Nogueira. En su segunda final, estas últimas cayeron en el primer set por 6-3, pero tras más de 53 minutos de intensidad y pelea por cada pelota. El segundo y definitivo set concluyó con 6-4 a favor de las favoritas, que acumulan cuatro títulos en las siete finales alcanzadas en este circuito.

Uno de los momentos más significativos de la final masculina lo protagonizaron con todo el apoyo del público los jóvenes Nieto-Rico. Tuvieron en algunas fases del primer set dominio en el tanteo. Esa manga terminó para Lima y Galán, que además de embolsarse el segundo título de la presente temporada tienen en su palmarés el factor de que no conocen la derrota en los siete partidos que han jugado juntos.