14 de agosto de 2019
14.08.2019
Waterpolo

Deporte y estudios, prioridad para el Waterpolo Málaga

En el club harán un plan de seguimiento para conocer de primera mano que los jugadores sean capaces de compatibilizar ambas cosas

14.08.2019 | 17:52
Jóvenes del Club Waterpolo Málaga

El Club Waterpolo Málaga continuará con su plan de seguimiento de los estudios y planes académicos de todos sus integrantes. El principal objetivo es conocer de primera mano si cada uno de los deportistas que entrenan en el equipo son capaces de compaginar deporte y estudios de forma satisfactoria para su desarrollo. Para esto contará con la ayuda de los padres, maestros, psicólogos y entrenadores del club.

Desde el club no entienden al deporte sin la faceta académica, la cual consideran esencial tanto en las calificaciones como en el aprendizaje y el comportamiento. Para hacer el seguimiento, realizan entrevistas y revisiones de los aspectos más importantes de la trayectoria académica de los jugadores y así poder detectar posibles necesidades y comprobar que todo esté correcto para la práctica deportiva.

En el caso de que todo no esté correctamente, el club ofrece medidas de apoyo, posibles alternativas para mejorar en el ámbito escolar y un continuo contacto con padres, centros y profesores en el caso de que fuera necesario. Cada trimestre se reconocerá la labor de los jugadores, en recompensa a su esfuerzo y la dinámica positiva para el club.

El Club Waterpolo Málaga también ha puesto en marcha el programa "English & Waterpolo". La idea de esta nueva iniciativa es que durante dos días a la semana, los jóvenes experimienten cómo su formación integral se fragua en el aspecto mental y académico mediante clases de inglés a cargo de profesores titulados y después desarrollen en el ámbito deportivo las clases de natación y waterpolo en inglés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"


Buscador de deportes

Mundobasket 2019

Mundial Baloncesto 2019

Mundial de Baloncesto 2019

Sigue toda la emoción del Mundial de Baloncesto 2019: Consulta el calendario, los grupos, sigue todos los partidos en directo de la Copa Mundial.