Pablo León y Pablo Tamba, pívot y alero del Unicaja, respectivamente, que la pasada temporada jugaron bajo las órdenes de Javier Montañez en el cadete 03 del club de Los Guindos, se proclamaron este sábado campeones de Europa sub 16 con España, tras ganar en la finalísima continental disputada en Udine (Italia) a Francia por 61-70.

España, que durante el campeonato europeo ha ido de menos a más, fue muy superior a un equipo galo que a pesar de estar siempre por detrás en el marcador y con diferencias superiores a los 10 puntos de desventaja, nunca dieron el partido por perdido y llegaron a amenazar con la remontada en el último cuarto (53-59).

Pablo León aportó 2 puntos y 2 rebotes en 10:56 minutos sobre la cancha, mientras que Pablo Tamba solo jugó los últimos 12 segundos del partido, para ser partícipe del triunfo del equipo nacional.

Dos jugadores españoles formaron parte del 5 ideal del torneo, el base del Real Madrid Juan Núñez, que además tiene un año menos, al ser de la generación de 2004, y el excajista Rubén Domínguez (MVP del torneo), que la pasada temporada jugó en el Baloncesto Torrelodones y que esta próxima campaña lo hará en el Movistar Estudiantes de la capital de España.

España cierra un verano de ensueño para las categorías inferiores masculinas logrando el título en esta categoría sub 16 y en la sub 18, además de la plata sub 20.