El ciclista marbellí Luis Ángel Maté está mejorando poco a poco de las heridas causadas en su grave caída en el Tour de Polonia. El costasoleño está poniendo todo de su parte para recuperarse completamente lo antes posible y de la mejor manera. En la caída y hasta que no fue intervenido por los médicos, Luis Ángel Maté perdió mucha sangre. Eso provocó que los valores de su sangre bajasen mucho y que el ciclista estuviese cansado todo el día. «Durante estos días he permanecido casi siempre en la cama. Estaba muy cansado. Con toda la sangre que perdí más los antibióticos que me daban en el hospital, no podía hacer nada. Ahora llevo cuatro días saliendo en bici, aunque de paseo, porque no puedo considerar esto como un entreno. Pero al final se trata de hacer progresos y estoy muy contento con mi recuperación».

El pasado miércoles le acabaron de retirar por completo los últimos puntos de sutura que le fueron aplicados tras su dura caída. El costasoleño ya no tiene la cabeza tan hinchada, que le imposibilitaba ponerse el casco para salir a la carretera.

Respecto a su participación en La Vuelta a España 2019, el marbellí quiere ser cauto. Tras su grave caída parecía improbable que el ciclista pudiera estar en la salida. Sin embargo, con el paso de los días, Maté no descarta nada.