18 de agosto de 2019
18.08.2019
Ciclismo

Luis Ángel Maté: «Cada día noto mucha mejora y eso me motiva»

El marbellí se recupera de su caída en el Tour de Polonia, aunque su participación en La Vuelta no está decidida

18.08.2019 | 05:00
Luis Ángel Maté se recupera de sus lesiones tras caerse en Polonia.

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté está mejorando poco a poco de las heridas causadas en su grave caída en el Tour de Polonia. El costasoleño está poniendo todo de su parte para recuperarse completamente lo antes posible y de la mejor manera. En la caída y hasta que no fue intervenido por los médicos, Luis Ángel Maté perdió mucha sangre. Eso provocó que los valores de su sangre bajasen mucho y que el ciclista estuviese cansado todo el día. «Durante estos días he permanecido casi siempre en la cama. Estaba muy cansado. Con toda la sangre que perdí más los antibióticos que me daban en el hospital, no podía hacer nada. Ahora llevo cuatro días saliendo en bici, aunque de paseo, porque no puedo considerar esto como un entreno. Pero al final se trata de hacer progresos y estoy muy contento con mi recuperación».

El pasado miércoles le acabaron de retirar por completo los últimos puntos de sutura que le fueron aplicados tras su dura caída. El costasoleño ya no tiene la cabeza tan hinchada, que le imposibilitaba ponerse el casco para salir a la carretera.

Respecto a su participación en La Vuelta a España 2019, el marbellí quiere ser cauto. Tras su grave caída parecía improbable que el ciclista pudiera estar en la salida. Sin embargo, con el paso de los días, Maté no descarta nada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"


Buscador de deportes

Mundobasket 2019

Mundial Baloncesto 2019

Mundial de Baloncesto 2019

Vive toda la emoción del Mundial de Baloncesto 2019: consulta el calendario, los grupos y sigue todos los partidos en directo.