El Balonmano Ciudad de Málaga y Conservas Alsur Antequera jugarán el primer derbi de la temporada del balonmano malagueño. Este lunes los dos equipos se enfrentarán en el Pabellón José Luis Pérez Canca a las 11:00 horas, en la segunda jornada de la Copa de Andalucía. El choque entre el Ciudad de Málaga y el Conservas Alsur será el primero de los tres que disputarán las dos escuadras malagueñas esta temporada, toda vez que ambos volverán a coincidir en la Liga, la primera cita, el 19 de octubre, en el Pérez Canca, y la segunda, el 29 de febrero, en el Argüelles.

Ambos equipos están liderando la clasificación de la Copa de Andalucía, gracias a sus respectivas victorias frente al Cajasur Córdoba y el Ars Palma del Río, por lo que este enfrentamiento es uno de los puntos clave de esta pretemporada tanto para el conjunto de la capital como para el antequerano. La final de esta competición se celebrará el próximo viernes 30 de agosto en Estepa frente al Ángel Ximénez-Avia, equipo que pasa directamente a esta última fase por ser el último representante andaluz en Asobal.

Sobre este derbi se ha pronunciado el portero antequerano del Ciudad de Málaga, Fran Alarcón, que ha manifestado que “además de haber nacido en Antequera y conservar buenos amigos allí, guardo muchos recuerdos de mi etapa en este equipo”. El portero recalcó: “Estoy seguro de que será un encuentro muy competido, en el que disfrutarán los aficionados que se acerquen al Pérez Canca”.

La entrada para el encuentro del lunes costará cinco euros, mientras que los abonados del Ciudad de Málaga y los niños menores de 14 años tendrán el acceso gratuito al recinto de la Ciudad Deportiva de Carranque.