Luis Ángel Maté apura sus opciones para estar presente en la Vuelta a España 2019 que dará comienzo este sábado 24 de agosto en Torrevieja y terminará el 15 de septiembre en Madrid. Este lunes se dio a conocer la lista provisional de los corredores inscritos para la ronda española y el ciclista marbellí aparecía junto al resto de participantes del equipo Cofidis, aunque no es todavía una relación definitiva.

Maté sufrió una aparatosa caída en la primera etapa del Tour de Polonia y su participación en La Vuelta está aún en el aire debido al fuerte golpe sufrido hace escasas dos semanas y media. Sin embargo, la intención del «Lince marbellí» es apurar al máximo para poder participar, y de momento ya aparece en la lista provisional.

El fuerte golpe producido en la cabeza hizo que se tuvieran que extremar las precauciones y hacer diversas pruebas antes de confirmar que las lesiones solo eran superficiales, cosa que se garantizó antes de que el malagueño se reincorporara a los entrenamientos con el equipo francés.

El ciclista costasoleño se encuentra ahora junto al resto de integrantes del Cofidis en Sierra Nevada, y será este miércoles, a más tardar, cuando deba tomar una decisión de forma definitiva, ya que es cuando la expedición del equipo galo partirá hacia tierras alicantinas.