El Conservas Alsur Antequera superó al Ciudad de Málaga en el primer derbi malagueño de la temporada, que corresponde a la segunda jornada de la Copa de Andalucía. El encuentro tuvo lugar ayer a las 11:00 horas en el Pabellón José Luis Pérez Canca.

El partido tuvo una gran intensidad pese a tratarse del segundo encuentro de pretemporada para ambos conjuntos. El equilibrio del marcador se mantuvo durante toda la primera parte. Si bien el Ciudad de Málaga anotó el primer gol del partido, enseguida replicó el Conservas Alsur Antequera.

Al ecuador de la primera parte se llegó con el empate 7-7, momento en el que los dos equipos luchaban por adelantarse en el marcador, pero finalmente fue el Ciudad de Málaga el que se llevaría el triunfo antes de comenzar la segunda parte, con un resultado 12-11.

Ya en la segunda parte, el equipo local siguió en su mejor momento al ir ganando 15-11 en el minuto 5 de esta segunda mitad del partido. Por su parte, el Conservar Alsur fue aprovechando y recuperando el marcador, dejando el resultado en un ajustado 15-14 en el minuto 11.

Con el resultado de 16-15 se llegó a la mitad de la segunda parte. Y tras muchos minutos en los que el Ciudad de Málaga jugó por delante del marcador, el Conservas Alsur consiguió igualar la contienda 16-16 en el 18. Los antequeranos lograron ponerse por delante 16-17 en el 20. En el 24, llegó de nuevo la igualada 17-17, pero los visitantes tuvieron un sprint final mejor que el Ciudad de Málaga, y, en consecuencia, la victoria fue para el Conservas Alsur por 18-21.