Luis Ángel Maté se encuentra en Calpe (Alicante) junto a sus demás compañeros del equipo Cofidis. Este jueves será un día decisivo para la participación del ciclista en La Vuelta a España, que comienza este mismo sábado. "Todo depende de los médicos, si las pruebas salen bien y me dan el visto bueno, mi idea es salir", afirma Maté.

La Vuelta a España es el gran objetivo de la temporada del marbellí que "había preparado La Vuelta con todo el cariño del mundo, era mi reto principal de la temporada, incluso he sacrificado otras carreras por poder estar aquí, pero las cosas vienen como vienen". Sin embargo, a pesar de la aparatosa caída sufrida en el Tour de Polonia, Maté lo tiene claro: "Yo lo quiero intentar, no son las mejores circunstancias ni las que yo hubiera querido, pero no quiero quedarme con las ganas de salir e intentar acabarla".

El ciclista es consciente de que no va a poder estar al nivel que quería, "no he podido entrenar prácticamente nada, tenía los valores muy bajos y he estado muy cansado", confiesa. Sea cual sea la decisión final, Maté asume las consecuencias "no me queda otra que aceptarlo, ser positivo y poner todo de mi parte, tengo que ir mejorando día a día".

Luis Ángel Maté sufrió una caída durante el Tour de Polonia a principios de este mes de agosto, un fuerte golpe en la cabeza y más de 50 puntos de sutura. Pese a la magnitud del impacto, afortunadamente el ciclista no ha tenido graves consecuencias. "He perdido mucha sangre, que es lo que ha impedido que esté bien. Lo importante es que no tengo ninguna lesión grave en la cabeza, que era lo primordial, en ese sentido estoy muy contento", declara.