El Marbella FC se presentó en la tarde noche de ayer ante una afición que tiene que convertirse en el jugador número 12 para lograr el objetivo que el club blanquillo se ha marcado para esta temporada: disputar en primavera la promoción de ascenso a Segunda División.

No en vano, el lema que el equipo costasoleño utilizará en la campaña que le tiene que llevar a aspirar a estar en la categoría de plata del fútbol español es «Soñemos en grande».

Al frente del equipo continúa David Cubillo, el entrenador con el que, la pasada temporada, el equipo local logró la mejor segunda vuelta de su historia al sumar 40 puntos en 19 partidos. El conjunto blanquillo logró el hito con una victoria a domicilio ante el Jumilla (1-2) que le valió para clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey.

Durante la puesta de largo del conjunto blanquillo en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, el club presentó el autobús que utilizarán los pupilos de Cubillo para sus desplazamientos, el primero en la historia del equipo costasoleño, y la ropa de viaje, de la firma Pedro del Hierro, que vestirán los todos los jugadores.

El equipo blanquillo estrenará este vehículo en su desplazamiento a tierras toledanas para medirse el domingo, a partir de las 20:00 horas, al Talavera de la Reina, equipo contra el que el Marbella FC hará su debut en liga.

Los futbolistas, liderados por el míster Cubillo, afrontan el campeonato tras firmar una pretemporada en la que el equipo ha ofrecido muy buenas sensaciones y que se ha saldado con cuatro victorias y una sola derrota, la que sufrió por 0-1 ante el Sevilla Atlético en el último partido de la fase de preparación.

Para el apartado de anécdotas de la pretemporada quedarán los dos partidos amistosos en los que el Marbella FC se debía haber medido a la UD Almería, pero que finalmente fueron suspendidos por causas ajenas a la entidad marbellí.

El conjunto costasoleño, de esta manera, mantiene el bloque que hizo historia la pasada temporada al lograr la mejor segunda vuelta de la historia del club y al que ha reforzado con siete fichajes.

El último jugador en ponerse a las órdenes de Cubillo, y con el que el Marbella FC da por cerrado el capítulo de altas y bajas en este periodo del mercado de fichajes, ha sido el extremo Javi López, que ha estado a prueba durante la pretemporada y que la pasada campaña defendió los colores de El Palo, equipo con el que disputó las eliminatorias para ascender a la Segunda División B. Dos goles en cuatro partidos en pretemporada, más su velocidad y capacidad de desborde han convencido al entrenador del equipo marbellí para que Javi López sea uno de los 22 jugadores que defenderán la elástica blanquilla durante la temporada que está a punto de arrancar.

Antes de Javi López, también llegaron al conjunto local otros futbolistas como el guardameta Alejandro Santomé, que tratará de arrebatarle el puesto bajo los palos a Wilfred; también el venezolano Yaimil Medina, cedido por el Albacete Balompié; el delantero Óscar García, que la temporada pasada fue el máximo goleador del Melilla con 15 dianas; el también delantero Manel Martínez, que procede del Real Murcia; el exbético Redru, que se desenvuelve como lateral zurdo; y finalmente el exlateral derecho de la Cultural Leonesa, Saúl González.

El entrenador, David Cubillo, aseguró durante el acto de presentación del conjunto para la próxima campaña que sus jugadores pelearán para ir «a por todas, soñaremos en grande y lo daremos todo en el verde». «Somos ambiciosos, soñaremos en grande pero para eso hay que correr más que el rival», quiso remarcar el míster.

También tuvo unos palabras capitán del conjunto, Javier Añón, de Marbella. Este avanzó que el equipo «lo dará todo en el campo» y emplazó a la afición a que, en los partidos que el conjunto blanquillo juegue en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, «lo dé todo en las gradas».

Minutos después, el delantero Óscar García, una de las caras nuevas del club costasoleño, también hizo unas breves declaraciones en las que auguró un «año bonito». «El ascenso es algo en lo que venimos trabajando desde el primer día. Vamos a pelear por ello», añadió.