Los clubes de La Araña, La Cala del Moral y Torre del Mar subieron a lo más alto del podio en la Playa de la Misericordia, que fue testigo el sábado de la décimo tercera y última regata de la VIII Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga - Copa Pepe Almoguera con el Gran Premio Diputación de Málaga.

El podio en categoría sénior de la regata GP Diputación de Málaga lo ocuparon La Araña, La Cala del Moral B y La Cala del Moral A. Por lo tanto, la clasificación general la dominó La Araña con 89 puntos, seguida de Torre del Mar con 70 puntos y La Cala del Moral B con 66 puntos.

Las campeonas en la categoría femenina de la regata fueron, en primer lugar, Torre del Mar; en segundo, La Carihuela y, en tercero, La Araña. Así, la general fue para Torre del Mar con 85 puntos, La Cala del Moral A con 78 puntos y La Araña con 74 puntos.

En veteranos, el GP Diputación de Málaga se lo llevó La Cala del Moral, seguido de Torre del Mar y Torremolinos. Tras este resultado, el título liguero fue para La Cala del Moral con 95 puntos; subcampeón, Pedregalejo con 85 puntos y bronce para La Araña, con 75 puntos.

La igualdad en categoría juvenil la rompió La Cala del Moral A tras ganar la regata en La Misericordia. De este modo, el título lo consiguen los 'vikingos' con 58 puntos, seguidos por Torre del Mar con 57 y La Cala del Moral B.

El GP Diputación de Málaga como ya es tradición fue una fiesta deportiva y de convivencia entre los clubes, patrocinadores, organizadores, entidades y ayuntamientos participantes que colaboran para que esta liga haya podido sumar ya su octava edición, y que durante cuatro meses ha acogido un total de 13 regatas, 28 tripulaciones, 336 deportistas, 12 embarcaciones y 8 clubes.