El Marbella FC ha ganado al Villarrobledo esta mañana en su estreno de la temporada como local, rodeado de 1.350 espectadores en sus gradas. Al comienzo del partido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija del exseleccionador nacional. El partido no fue nada fácil, ya que el conjunto manchego no dio facilidades y los jugadores del Marbella tuvieron que dar su mejor versión.

Respecto al partido de la primera jornada, el Marbella presentó un cambio en el equipo inicial. Juerguen ocupó el puesto de Mustafá y Lolo Pavón finalmente pudo jugar tras la lesión en Talavera.

Pronto llegaría el gol del lateral derecho Saúl González, que también anotó en el anterior partido. Ya a los 3 minutos el Marbella FC iba por delante en el marcador, gracias a un saque de esquina que tras peinar en el primer palo Faurlín, Saúl González remató sobre la línea de gol.

Sin embargo, el Villarrobledo no se vino abajo y buscó siempre salir con balón controlado, consiguieron varias aproximaciones al área pero sin sierte en el remate. Por el contrario, el equipo local buscaba la velocidad de sus jugadores, en este caso la de Paulo Vitor, que era el protagonista de la banda izquierda. El jugador remató de tijera en el área en el minuto 15, acción que estuvo a punto de ser el segundo gol para el marcador marbellí.

Poco después, en el minuto 22, Saúl González volvió a marcar tras una acción con envío atrás de Samu Delgado, pero fue anulado por fuera de juego. Ya en el segundo tiempo, los manchegos comenzaron con fuerza, pero en el minuto 52, un disparo de Óscar García desde fuera del área se marchó fuera por muy poco.

En el minuto 59, Juergen fue derribado en el área y Óscar García lo transformó en un 0-2, dando más ventaja al equipo marbellí. En el minuto 67, Nacho Puertas estuvo a punto de acortar distancias con el Marbella, pero el árbitro anuló el gol al interpretar que había sido mano.

A pesar de que el Marbella tuvo ocasiones para cerrar el partido con un tercer gol, fue el Villarrobledo el que en el minuto 94 consiguió marcar su único gol en el partido gracias a Iñaqui.

Ficha

Marbella FC: Wilfred, Saúl González, José Cruz, Lolo Pavón, Redru, Faurlín (Alex Bernal, min. 57), Elías Pérez (Añón, min. 72), Samu Delgado, Juergen, Paulo Vitor (Yaimil, min. 39) y Óscar García.

CP Villarrobledo: Salcedo, Pablo García, Perona, Montero, Nacho Puertas, Chato (Dani Lozano, min. 63), Agus (Teo Tirado, min. 87), Iñaqui, Manolo, Isma Lohoba (Pekes, min. 63) y José Carlos.

Árbitro: González González (Tenerife). Amonestó al local Faurlín, y a los visitantes Pablo García, Montero, Chato, Manolo e Iñaqui.

Goles: 1-0, min. 3: Saúl González. 2-0, min. 59: Óscar García (p). 2-1, min. 94: Iñaqui.

Campo: estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con 1.350 espectadores en las gradas.