Torremolinos quiso dar tributo a Carlos Soler por toda una carrera dedicada a la esgrima y al deporte. El campeón del mundo de esgrima y nueve veces campeón de España, Carlos Soler, fue felicitado por alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Deportes, José Manuel Piña, en un acto celebrado el pasado viernes en el Patronato de Deportes. También estuvo presente la esgrimista Begoña Garrido que está preparándose para el próximo Campeonato del Mundo de Esgrima Adaptada de Corea en Cheongju de 2019.

Su historia de superación comenzó a causa de una caída al vacío mientras realizaba un servicio militar. La silla de ruedas no ha impedido al torremolinense Carlos Soler tener el esgrima como modo de vida. A lo largo de los 20 años que lleva en su destacada carrera -ha representado a España en cinco Juegos Paralímpicos y nueve campeonatos de España-, la espada le ha enseñado grandes valores como el respeto y convivir en el día a día de su vida.

Su trayectoria también fue reconocida en 2018 con la inauguración de la Plaza Esgrimista Carlos Soler que se encuentra en las instalaciones de la Villa Deportiva de Torremolinos.