La jugadora malagueña Ángela Lobato y su compañera Amaranta Fernández han logrado el pase a la semifinales del Campeonato de España de vóley playa, que se disputa en el Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton, tras vencer por 2-0 en cuartos de final a Elsa Baquerizo y Liliana Fernández, la pareja número uno del ránking nacional.

La jugadora nacida en Nerja y su compañera se mostraron muy sólidas en todo momento y protagonizaron la sorpresa del sábado por la tarde. El primer set lo vencieron 21-15 y el segundo 21-17. De esta manera, Liliana y Elsa tendrán una nueva oportunidad el domingo por la mañana en la repesca para acceder a semifinales. En el otro partido de cuartos de final femenino, Paula Soria y Belén Carro han vencido 2-0 a Marina Saucedo y Nazaret Florián y también se han metido directamente en semifinales.

En el lado masculino, la pareja número uno del ránking Pablo Herrera y Adrián Gavira han superado a los hermanos Javier y Vicente Monfort 2-0 y también han llegado a las semifinales del torneo por la vía rápida. Por su parte, los malagueños Manuel de Amo y Nacho Batallán han finalizado en séptima posición del torneo tras perder con Roberto Sanfélix y Nathan Matos.

La jornada del domingo se presenta apasionante con las semifinales y finales del Campeonato de España. Antes se jugarán las repescas que garantizan las últimas plazas en semifinales. En el lado femenino comenzarán a las 9:00 horas, mientras que en el masculino lo harán a las 9:45 horas. A las 10:30 y 11:30 horas tendrán lugar las semifinales femeninas y a las 12:30 y 13:30 horas las masculinas. El tercer y cuarto puesto femenino se jugará a las 15:30 horas y el masculino a las 16:30 horas, para dar ya paso a los platos fuertes de la jornada.

A las 17:50 horas dará inicio la final femenina y a las 19:00 horas la masculina. Ambos encuentros serán emitidos en directo por streaming en Marca.com y en la web de Teledeporte. Además, la final femenina será retransmitida también en directo por el canal Teledeporte.

La jornada del sábado comenzó con el debut de los principales favoritos en la competición, donde Liliana y Elsa, Amaranta y Ángela, Nazaret y Marina y Paula y Belén han vencido sus encuentros a Cati Pol y Aina Munar, Olga Matveeva y Tania Moreno, Raquel Palma y Paula Santamaría y Ester Ribera y Sofía González respectivamente.

En el cuadro masculino Pablo y Adrián, Javier y Vicente Monfort, Daniel Moreno y Pablo Pérez y César Menéndez y Alejandro Huerta se impusieron a Roberto Sanfélix y Nathan Matos, Manuel de Amo y Nacho Batallán, Inocencio Laio y Christian García y Raúl Mesa y Stefano Nassini respectivamente.

Durante todo el sábado y la gente que se acerque el domingo a las instalaciones del Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton, podrán disfrutar de los mejores jugadores de vóley playa de España, además de un programa de animación, música, espectáculo, DJ y baile todo el día. La entrada para ver los partidos de la jornada del domingo es bastante asequible, ya que únicamente cuesta 5 euros.