El pico de La Peñota de la Sierra de Guadarrama, donde finalmente se ha hallado el cadáver de la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa tras once días de búsqueda, se encuentra a dos horas a pie del parking donde se halló el coche y es de difícil acceso dado la gran cantidad de rocas en la zona.

El coche de la medallista olímpica fue hallado el pasado 25 de agosto en el parking de Las Dehesas, que se ubica a 8 kilómetros del citado pico, al que se puede llegar por varias rutas. El cadáver se encontraba en la ladera norte de la montaña. A ella se accede desde el Valle del río Moros y tiene unos 1.000 metros de desnivel.

La llegada a esta cumbre, compuesta por tres pequeñas cimas graníticas, no es una ruta de senderismo normal. Es más habitual que la concurran amantes del 'trekking', una disciplina que consiste en realizar largas caminatas por rutas de montaña para entrar más en contacto con la naturaleza.

La zona cuenta con una gran cantidad de piedras que entorpecen su subida y es proclive a la desorientación, según han indicado a Europa Press expertos de este lugar de la sierra madrileña.

El hallazgo se ha producido esta mañana después de que un guardia civil retirado encontrara el cuerpo. Esta ruta iba a ser recorrida por los equipos de rescate.

La Peñota es una de las montañas más importantes de la sierra de Guadarrama, con una altitud de 1945 metros. Está situada en el límite de la Comunidad de Madrid y la Provincia de Segovia (España).

Su cara sur está dentro del término municipal madrileño de Los Molinos y la norte en el término segoviano de El Espinar. Se alza entre el puerto de Guadarrama, al oeste del pico, el valle de la Fuenfría, al este, y el valle del río Moros, al norte.