David Ferrer, uno de los tenistas españoles más laureados de la historia, es uno de los principales reclamos de la edición de este año de la Senior Master Cup, que se disputará en la pista central Manolo Santana del Club de Tenis del Hotel Puente Romano (Marbella) los próximos 27 y 28 de septiembre.

Ferrer, retirado del tenis profesional tras el Mutua Madrid Open de este año, volverá de nuevo a las pistas, tras hacer un inciso en mayo durante la Senior Masters Cup de Valencia.

Feliciano López, Tommy Robredo y el alemán Tommy Haas, completan el grupo de jugadores de la cuarta edición de este torneo que se ha convertido en un clásico de la temporada.

En el palmarés de Ferrer brillan las tres Copa Davis. En los últimos meses ha recibido numerosos reconocimientos a su carrera y actualmente se pone a punto para desempolvar su raqueta y volver a pisar la tierra batida marbellí.

Tommy Haas abandonó el tenis profesional en 2018 pero no ha dejado de competir en todo este tiempo y es el director del torneo de Indian Wells. El alemán está disputando actualmente el ATP Champions Tour, el circuito de leyendas del tenis, lo que asegura su buen estado de forma para el torneo marbellí. Haas logró 14 victorias en torneos ATP y una medalla de plata olímpica.

Feliciano López pisará la pista Manolo Santana con 71 torneos de Grand Slam consecutivos a sus espaldas. Acaba de participar en el US Open, donde ha alcanzado la tercera ronda. Su eliminación ante el ruso Daniil Medvedev, número cinco del mundo, y con más victorias esta temporada (49) deja constancia una vez más que tiene todavía tenis.

Este mismo verano, conquistó el título sobre la hierba de Queen's, en individual y en dobles, un hito que nadie conseguía desde que lo hiciese el australiano Mark Philippoussis 22 años atrás.

Tres Copas Davis, siete títulos ATP y dos ATP Challenger individuales, además de un título de dobles de Grand Slam (Roland Garros) y cuatro torneos ATP en dobles completan su lista de triunfos.

El cartel lo completa Tommy Robredo, quien a sus 37 años continúa compitiendo y cosechando victorias en el circuito. El de Hostalric también cuenta con una Copa Davis en su palmarés.

Este mes de septiembre competirá en Marbella y reeditará en semifinales un duelo con Feliciano López que se ha producido en cinco ocasiones durante la carrera de ambos y en el que hasta ahora Robredo cuenta con un pleno de victorias.

El viernes 27 de septiembre se jugarán las semifinales, la primera a las 17:30 con el duelo de Feliciano López y Tommy Robredo. Y a las 20:00 David Ferrer y Tommy Haas.

El tercer y cuarto puesto se disputará el sábado 28 de septiembre a las 17:30 y la final a las 20:00 horas.