El Rincón Fertilidad Málaga estrenó la temporada 2019/2020 en la Liga Guerreras Iberdrola con una victoria muy trabajada en su visita a un KH-7 BM Granollers que demostró que su clasificación para Europa la pasada campaña no fue casualidad. Pero las malagueñas, apoyadas en una gran labor defensiva, fueron capaces de imponer su juego y llevarse un triunfo en un encuentro donde estuvo todo el tiempo por delante, aunque sin capacidad de romper la contienda y teniendo que sufrir hasta los minutos finales.

En el arranque del choque ambos equipos tuvieron muchas imprecisiones, los nervios del estreno liguero se hicieron notar en la pista. La pausa de Sole López le dio las primeras ventajas a las malagueñas, que lograron mantener durante gran parte del primer tiempo basándose en una gran defensa, una buena aportación de Alice Fernandes y la lectura de Estela Doiro, que sabía encontrar fisuras en el muro rival para anotar.

Moviéndose durante muchos instantes el choque en una horquilla de 2-3 goles de renta para el Rincón Fertilidad Málaga, en el minuto 20 logró verse con cuatro tantos a su favor (5-9). Llegó entonces la reacción del cuadro catalán, que fue capaz de encontrar a Gassama en el pivote para igualar la contienda (11-11) a poco del descanso. Y precisamente encontrando a Paula García y Rocío Campigli en seis metros el conjunto malagueño consiguió recuperar la ventaja y marcharse a vestuarios mandando en el electrónico (12-14).

El segundo tiempo comenzó con un alto ritmo. El Granollers puso todo de su parte para intentar igualar el choque. Pero las chicas de Suso Gallardo eran capaces de encontrar soluciones a todas las variantes defensivas que les presentaban las catalanas. Incluso estando en inferioridad cuando excluyeron a Sole López o a Paula García lograban las malagueñas salir victoriosas de ese parcial. Y paso a paso, al estilo de la hormiguita, el Rincón Fertilidad Málaga logró colocar la máxima ventaja en el marcador a falta de diez minutos para el final (21-26).

Quien pensase que el KH-7 BM Granollers bajaría los brazos es que no conoce al cuadro catalán. Con Gassama haciendo daño en los seis metros y con varias intervenciones de mucho mérito de la guardameta Nicole Wiggins, el parcial fue de 3-0 favorable a las locales durante siete minutos. Pero una buena jugada colectiva que acabó en gol de Paula García dio tranquilidad al Rincón Fertilidad Málaga, que pudo cerrar el triunfo y celebrar los dos primeros puntos de la temporada (27-30).

FICHA DE PARTIDO

KH-7 BM GRANOLLERS 27 (12+15). Wiggins (p), Lèpere (3), Gassama (8),Ben Chayhab (1), Guaireiro (4), Torras (2), Vegue (6), siete inicial. Además jugaron Mera (ps), Vila, Romero, Monteiro, Sarandeva (1), González, Colomer, Capdevila (2) y Prelchi.

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 30 (14+16). Fernandes (p), López, S. (9), Medeiros (3), García (3), López, E. (2), Doiro (6), Borges (3), siete inicial. Además jugaron Carrera (ps), Campigli (4), Menin, Martín, Pérez, Castell, Gómez.

ÁRBITROS: Josep Millán, del colegio catalán, y José María Roy, del colegio navarro. Excluyeron por el equipo local a Vegue, Lèpere y Sarandeva y por el conjunto malagueño a López, S. y García (2).

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2019/2020, celebrado en el Palau D'Esports de Granollers ante unos 500 espectadores.

PARCIALES CADA 5'. 1-1, 3-5, 4-7, 6-9, 10-11, 12-14 descanso. 14-17, 17-20, 20-23, 21-26, 23-26, 27-30, final.