El Waterpolo Málaga no pudo comenzar con mejor pie su andadura en la Copa Andalucía. En sus dos primeros encuentros derrotó con bastante autoridad al Dos Hermanas, recién descendido de Primera Nacional (11-7), así como al CW Algeciras, vigente campeón de Segunda (16-3).

La escuadra costasoleña desplegó un juego bastante vistoso, pese a las fechas actuales de inicio de temporada, que avecina los mejores augurios de cara a su tercera campaña en Primera Nacional masculina. De hecho, apenas ha habido una primera semana de entrenamientos para llegar en las mejores condiciones a la primera competición autonómica.

En esta primera jornada, de las tres previstas en la Copa Andalucía, el CW Málaga ejercía de anfitrión. El cuadrante de equipos participantes incluye también al CW Sevilla, recién descendido como el Dos Hermanas de la segunda categoría nacional, la Primera Nacional en la que militan los malagueños; y al CN Caballa, escuadra ceutí que a efectos federativos pertenece a la demarcación andaluza de este deporte.