El biker Pablo Guerrero se coronó este pasado domingo campeón de España de Maratón en el X Maratón BTT Sierra de Cazorla, donde participaron unos 1.200 ciclistas. El coineño hizo frente a unos exigentes 83 kilómetros y 2.800 metros de desnivel acumulado. Un bonito desenlace tuvo la prueba, donde Pablo Guerrero se impuso a sus rivales -Guerrero, Morcillo y Márquez, que fueron los que se mostraron más fuertes-.

El Ayuntamiento de Coín recibió en el Salón de Plenos al deportista coíno en un emotivo acto presidido por el alcalde de la localidad, Francisco Santos, al que acudieron numerosos vecinos y vecinas del municipio, así como familiares y amigos del ciclista. Francisco Santos le hizo entrega de una placa conmemorativa como reconocimiento a su trayectoria y última victoria, y la tradicional Torre de los Trinitarios.

Momentos antes, el alcalde tomó la palabra para dar en nombre de toda la ciudad de Coín la enhorabuena, destacando su valor y esfuerzo, y siendo un ejemplo de la salud con la que cuenta el deporte de Coín y sus deportistas.