Fernando Alonso y Marc Coma pudieron completar la Lichtenburg 400, quinta prueba puntuable para el Campeonato de Sudáfrica de rally raids, pese a sufrir un aparatoso vuelco en el primer tramo del recorrido de este sábado, que causó numerosos desperfectos en su Toyota Hylux.

Un día después de confirmar que Coma será el copiloto del asturiano en el próximo Dakar, ambos sufrieron un accidente con un pinchazo e importantes daños en el parabrisas, que les obligó a interrumpir el recorrido.

El vuelco les hizo distanciarse a 25 minutos de la cabeza y firmar un tiempo de dos horas y 19 minutos en la primera parte de la prueba.

Una vez hechos los arreglos necesarios Alonso y Coma completaron el resto del recorrido de otros 187 kilómetros, pero fuera de la competición, aunque pudieron hacerlo con tiempos similares a los pilotos que lucharon por la victoria con un crono de 1 hora, 57 minutos y 56 segundos, para ser undécimos en la general.

El triunfo fue finalmente para el sudafricano Giniel de Villiers, que se impuso a su compatriota Henk Lategan, líder del campeonato.

"Mil y una cosas hoy. Muchas 'primeras veces' y algunas cosas q teníamos que descubrir.. Vuelco. Reparaciones. Conducir con gafas motocross. Tragar polvo. Quedarse nuevamente sin cristal, ahora con un pájaro. Pinchazo. Aprendizaje intensivo. Nos vemos pronto y con más", escribió Fernando Alonso en su cuenta de Twitter.