El fútbol regresa mañana domingo al Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas con el partido que enfrentará a las 11:30 horas al Marbella FC contra el Mérida AD. Un encuentro que el cuadro marbellí afronta con "la ilusión de volver a jugar en casa y de ganar el partido contra el Mérida, que será complicado", según aseguró el entrenador David Cubillo.

En los partidos jugados previamente entre ambos en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, los blanquillos han logrado dos triunfos y un empate. Además, el Marbella coincidió otras cuatro temporadas con el Mérida UD.

El técnico madrileño tiene disponible para este partido a todos sus jugadores salvo a Paulo Vitor. El brasileño sigue de baja y, aunque evoluciona favorablemente de su lesión, no hay prisas por hacerle volver "queremos que regrese y que no vuelva a recaer". Esta semana el que sí regresó a los entrenamientos fue el extremo Javi López, "ha vuelto con unas ganas tremendas y está en buena forma", destacó Cubillo.

El conjunto marbellí logró un valioso punto la semana pasada en el campo del UCAM Murcia, por ello David Cubillo declaró: "Venimos de puntuar en un campo complicado y tenemos que hacer bueno el empate ganando en casa ante nuestra afición. Así el valor del punto de Murcia será mayor".

El entrenador blanquillo analizó también la situación deportiva de su equipo. "Todos sabemos que al final los equipos que están arriba, no encajan muchos goles", al tiempo que explicó que lo que más les preocupa "es sumar puntos y lo estamos consiguiendo". "A nivel defensivo estamos bien. Nos tiran y generan poco, pero nos marcan a la mínima". Por ello, el entrenador incidió en que el equipo "tiene que mejorar".

El rival será un Mérida que regresa a la categoría de bronce y del que el míster advirtió que "los recién ascendidos traen esa buena inercia en las primeras jornadas". El equipo emeritense aún no ha ganado esta temporada pero "ha tenido opciones de ganar sus partidos", declaró el entrenador del equipo marbellí.