Primera victoria en casa de esta nueva temporada. Segunda jornada y segunda victoria de las «panteras» del Rincón Fertilidad en la Liga Guerreras Iberdrola, esta vez frente al un Aula Alimentos Valladolid que no desistió en ningún momento del partido disputado en el Pabellón de Ciudad Jardín.

Tocando el cielo se estrenó en casa el Rincón Fertilidad con un cálido minuto de aplausos dedicados a la eterna figura de Diego Carrasco, el técnico que siempre lideró este proyecto y que estará muy presente toda esta temporada en cada partido que jueguen las ahora dirigidas por Suso Gallardo.

El partido arrancó con el conjunto malagueño enchufado. Isa Medeiros fue la encargada de abrir el marcador. Primera mitad muy igualada, con Cristina Cifuentes como estrella goleadora del equipo vallisoletano y Estela Doiro conduciendo a las «panteras» con mucha garra, posesiones cortas y juego activo para sorprender al rival.

La central gallega fue la encargada en los minutos finales del primer tiempo de que el Rincón Fertilidad rompiera la igualdad de los primeros 24 minutos (10-10) hasta llegar a un más cómodo 14-10 en el intermedio. También ayudó a ese despegue de cuatro goles las paradas de la brasileña Alice Fernandes, que ayer salió desde el banquillo.

Además, el técnico malagueño jugó con dos pivotes, y tanto Rocío Campigli como Isaura Menin lograron moverse bien en los seis metros para dar líneas de pase a sus compañeras y hacer daño sobre la portería de Lulú Guerra. Y eso que la portera del Aula Alimentos Valladolid, también tuvo grandes paradas que hicieron que las «panteras» no pudiesen ampliar más la diferencia en el marcador.

El descanso y la vuelta a la segunda parte no detuvo el ritmo de las chicas de Suso Gallardo. El equipo malagueño no dejó de estar por encima del marcador en ningún momento y a medida que pasaban los minutos más conseguían ampliar la diferencia.

Un juego de ataque contundente, un equipo que seguía conducido por la batuta del gran fichaje Estela Doiro sacaba a relucir lo mejor del Rincón Fertilidad para hacer pleno de victorias antes del parón de selecciones, justo el objetivo previo marcado por Suso.

A mitad de la segunda parte, el partido estaba 24-17 para las «panteras». El Aula Valladolid no se rendía y seguía buscando la remontada con siete jugadoras en ataque. Esto provocó algunas dudas en la defensa del equipo costasoleño, que en los últimos minutos sufrió el subidón del ataque vallisoletano.

Gracias a los buenos movimientos de Isa Medeiros y el trabajo de Paula García en el pivote, el Rincón Fertilidad supo defender el partido y acabar con otra victoria más. Otro partido más, pero esta vez en el estreno ante el público malagueño donde Suso y sus jugadoras mostraron su fuerza en esta temporada diferente y especial para el club.

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 33 (14+19). Carrera (p), López, S. (-), Medeiros (7), García (5), López, E. (3), Doiro (4), Borges (2), siete inicial. Además jugaron Fernandes (ps), Campigli (6), Menin (4), Martín (-), Pérez (-), Castell (2), Gómez (-).

AULA VALLADOLID 26 (10+16). Guerra (p), Puertas (3), Cuadrado (2), López (2), Cifuentes (4), Viloria (2), Bolling (1), siete inicial. Además jugaron Sanz (ps), Grosso (-) Álvarez, T. (1), Álvarez, E. (3), Nieto (6), Camejo (-) y González (-).

ÁRBITROS: Sebastián Fernández y Alberto Murillo, del colegio andaluz. Excluyeron por el equipo local a López, S. y Borges y por el conjunto visitante a Álvarez, E .y Camejo

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2019/2020, celebrado en el Pabellón de Ciudad Jardín de Málaga ante unos 500 espectadores.

PARCIALES CADA 5´. 1-1, 5-3, 6-5, 7-8, 11-10, 14-10 descanso. 18-12, 21-15, 24-18, 26-20, 28-22, 33-26, final.