Este miércoles, 18 de septiembre, a las 18:00 h. se celebrará en el campo de fútbol Miguel Fijones de Alhaurín el Grande un partido de entrenamiento que servirá de presentación al I Torneo Nacional de Oncofútbol.

El equipo de niños/as oncológicos de AVOi y el Málaga CF Genuine (Fundación MCF) jugarán este partido, en el que previamente se realizará el acto de presentación del torneo.

El I Torneo Nacional de Oncofútbol se celebrará el 22 de septiembre en el municipio de Las Rozas (Madrid), en el que participarán 8 equipos con más de 90 jugadores de diferentes hospitales de España: Córdoba, Cádiz, Salamanca, Valencia, 2 de Madrid y 2 de Málaga.

El evento cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, que apoya la organización de este I Torneo Nacional de Oncofútbol, dentro de su compromiso con la infancia y, especialmente, con los niños y niñas en situación más vulnerable

Los organizadores también quisieron agradecer a las asociaciones y fundaciones que han colaborado haciendo posible la realización de este interesante torneo: AECC, Por una Sonrisa, Unoentrecienmil, PYFANO, ASPANION y Juegaterapia, además de la colaboración y ayuda que han prestado el Ayuntamiento de Las Rozas, Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, ELC Las Rozas C.F., y la Fundación del Málaga CF.

Paralelamente se realizará un torneo femenino entre el Dream Team Girls AVOI y el equipo de ELC Las Rozas CF, y otro torneo en el que participarán equipos alevines del Alcorcón, Rayo Vallecano y ELC Las Rozas CF.