La Costa del Sol sigue en el intento de conseguir acuerdos con turoperadores internacionales de golf durante la celebración del Costa del Sol Ambassador Cup, evento organizado por Turismo Costa del Sol coincidiendo con la final de la Solheim Cup 2019, que tuvo lugar en Gleneagles (Escocia) entre el 9 y 15 de septiembre, y en el que se ha mostrado la apuesta de la entidad por este segmento y por el golf femenino.

Una decena de equipos participaron en este torneo que se desarrolló el 16 de septiembre y en el que resultó ganador el equipo formado por dos representantes del segmento y dos turoperadores internacionales especializados en golf: Golf King y golfarrangementje.nl.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha señalado la importancia que ha tenido la celebración de estas jornadas de «networking» que «han ayudado a estrechar aún más los lazos con touroperadores internacionales y profesionales del golf». «Estos días nos han permitido mostrar todo lo que la Costa del Sol ofrece para los amantes de un segmento tan importante para nosotros y, en concreto, para el golf femenino», recalcó.

Salado destacó la apuesta de Turismo Costa del Sol por el golf femenino, recordando que el destino lleva «cuatro años consecutivos y seis veces en total siendo sede del Open Femenino de Golf o que hemos acogido el 62 por ciento de los grandes torneos femeninos que se han celebrado en Andalucía».

Para Salado, gracias a este torneo se han creado «nuevas sinergias y relaciones que hacen crecer a la Costa del Sol todavía más si cabe como referente para los golfistas de todo el mundo». Todo ello, ha agregado, «poniendo el foco en la apuesta por el golf femenino, una de las líneas estratégicas de Turismo Costa del Sol enfocada a la elección de nuestro destino para viajar».

Un total de 13 empresas y profesionales del sector turístico de la Costa del Sol han acompañado a la entidad en esta acción promocional dirigida a un total de 20 turoperadores internacionales de gran peso en el segmento del golf.