El Juaristi ISB entrará en la historia del CB Marbella por ser el primer rival en visitar la Costa del Sol en LEB Plata. El conjunto azulón inicia la competición oficial fuera de su feudo, el Serrano Lima, pero asistiendo como local en el Pabellón de Deportes de Benahavís, mañana sábado 21 a las 18:00 horas. Las fuertes lluvias y los desperfectos en su pista de juego habitual han hecho imposible que el debut soñado sea en el Pabellón Antonio Serrano Lima, aunque esto no quitará la emoción que tiene el CB Marbella por este encuentro.

Los de Javi Florido han preparado el estreno con mucho empeño, con una exigente pretemporada que comenzó allá por el 12 de agosto. Hasta la fecha habrán pasado hasta 41 días de preparación, con exigentes partidos de preparación y dobles sesiones de trabajo físico y en pista. Así, el equipo se encuentra con la ilusión intacta por luchar desde el primer día por los objetivos marcados, para defender la elástica azulona desde el primer minuto de temporada y hasta el último. La plantilla capitaneada por Adrián Mayor estará al completo a las órdenes del técnico marbellí para este partido ante uno de los históricos de las competiciones LEB.

El rival llega con una plantilla con muchas caras que repiten con respecto a la de 2018-2019. Así, los bases Jahvaughn Powell, Beñat Hevia y Ierai Azpitarte moverán los hilos de la máquina guipuzcoana. El primero es americano, de 1,83 cm de estatura que el año pasado se fue casi a los 15 puntos a pesar de no tener ese rol ofensivo que se le presupone a los bases. Se complementa a la perfección con Hevia, que es su sustituto natural hasta el momento. El tercero en la lista, el joven Azpitarte, tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.

En el exterior cuentan con Spencer Reaves, otro de sus americanos. Letal en la anotación -15 puntos por encuentro promedió en la 2018-2019-, tiene un 46% en tiro exterior, por lo que habrá que controlarle muy bien en el perímetro. Se unen a él Ibon Guridi, que ha crecido desde bien jovencito en el club; Hugo Bartolomé, que llega procedente de Andorra (Liga EBA) con muy buenos números; e Iker Salazar, difícil de defender y con su 2,06 cm es determinante a la hora de leer el juego y reboteando, aunque si se le pierde de vista en la faceta ofensiva es capaz de anotar.